Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

Bautista, quinientas veces cónsul

En vuelta al ruedo se quedó la actuación de la rejoneadora Lea Vicens

 
EMILIO MÉNDEZ, Nimes (Francia)
Se llevo a cavo el cuarto festejo de la Feria de Pentecostes de Nimes, en lo que fue una corrida mixta matinal en la que Juan Bautista ha celebrado su corrida número 500, triunfando y abriendo la Puerta de los Cónsules tras cortar un total de tres orejas, en una tarde en la que el diestro francés ha hecho gala de su oficio, madurez y buen gusto ante cuatro toros de Zalduendo variados de juego y presentación. Por su parte la rejoneadora Lea Vicens, ha tenido una muy buena actuación, de no ser por la falla con los haceros habría tocado pelo, aun así ha dado una vuelta de peso.

Abrió el festejo un toro con el hierro de Zalduendo justo de fuerza, por lo que apenas fue picado en varas. Juan Bautista aprovechó su nobleza para torear con elegancia y dejar muletazos de buena manufactura por ambas manos. Fue una faena con seriedad, naturalidad y buen gusto pero le falto trasmisión al toro y el torero tras matar de pinchazo y estocada entera, fue ovacionado.  Con el tercero de la tarde Bautista saludo luciendo a la verónica. El de Arles brindó al público para iniciar por doblones e ir cuajando una faena interesante y variada, basada en la mano diestra y vistosa en los remates. El respetable se entregó a Bautista que también al natural dejó momentos de interés y finalizó con adornos por naturales sin ayudado para después dejar una estocada arriba al primer intento para obtener dos orejas. El que hizo de quinto, fue un toro bien presentado de Zalduendo, al que  Bautista lanceó bien a la verónica. Invitó a Morenito de Nimes para hacer un vistoso quite a la limón,  tomo después la muleta para realizar una buena faena al noble astado, iniciando su labor al hilo de las tablas y a la prostre, muletazos con temple en el toreo al natural y de nuevo variedad en los remates. Toreo Clásico y  con largura en un quehacer bien rematado con los aceros que le valió otra oreja que le valía la Puerta de los Cónsules en el que era su paseíllo número 500 como matador de toros. El sexto, que fue poco picado, fue un ejemplar deslucido que no se prestó al lucimiento. Juan Bautista lo saludo con un farol de rodillas y cubrió vistosamente el tercio de banderillas, con la muleta inició su labor de hinojos en el tercio. Muy a menos el de Zalduendo y pese al esfuerzo manifiesto del matador, no pudo haber lucimiento.

La rejoneadora Lea Vicens dejo buenas sensaciones tras poner en escena un rejoneo de corte clásico ante el primero. Con "Gacela" colocó dos banderillas al quiebro muy celebradas y brilló con "Bético" a dos pistas. Finalizó su buena labor clavando cortas con "Desafío", pero un rejonazo trasero que necesitó del descabello dejó su premio en una ovación. Suelto de salida, pero noble después en su comportamiento el de San Mateo que hizo cuarto. Lea lo recibió con "Diluvio" y en banderillas volvió a destacar con "Bético" y "Gacela". "Jazmín" fue esta vez el caballo elegido para las cortas por una amazona que mostró su evolución, buena monta y correcta cuadra, pero que falló de nuevo en la suerte suprema y dio una celebrada vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario