Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

Juan Carlos preside su última corrida como rey

Los taurinos de Las Ventas aclamaron al todavía monarca al ritmo del himno nacional

El rey Juan Carlos recibe la ovación de los asistentes a la Monumental de Las Ventas, a donde esta tarde ha acudido para presidir la primera Corrida de Beneficencia tras su reciente abdicación. EFE/JuanJo Martin

EFE Madrid
La afición de la plaza de toros de Las Ventas, que hoy abarrota los tendidos, han tributado hoy una calurosa y cerrada ovación al rey cuando ha aparecido en el Palco Real de la Monumental madrileña para presidir la primera Corrida de Beneficencia tras su reciente abdicación.
El Monarca, acompañado en el palco por el Ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recogió el cariño de la afición venteña mientras sonaban los acordes del himno nacional, interpretado por la banda de música de Las Ventas, que dirige el maestro Francisco García López.

Los aplausos se extendieron más de un minuto, el mismo tiempo que estuvo sonando el himno de España, tras el cual los tendidos acrecentaron la ovación, mientras que el rey, visiblemente emocionado, saludaba de forma simbólica con la mano a todos los presentes.



Tras el himno, una voz desde el tendido exclamó "¡Viva el rey y Viva España!", proclama que repitió al unísono la plaza en reconocimiento a una figura clave en la defensa y promoción de la cultura taurina en España como es Juan Carlos, que heredó la afición de su madre, María de las Mercedes de Borbón y Orleans, la aficionada más ilustre que ha dado la Casa Real.
Una vez acabados los actos protocolarios, habituales cada año en la Corrida de Beneficencia, arrancó el paseíllo entre Julián López El Juli, Iván Fandiño y Alejandro Talavante, quienes darán cuenta de un encierro ganadero de la divisa de Alcurrucén, en un festejo en el que se ha colgado el cartel de "no hay billetes", el quinto de todo el mes de toros en la capital. Al concluir el festejo, el rey recibirá a los tres espadas, que le brindarán una de sus dos faenas, y al ganadero en una recepción privada en el Palco Real de Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario