Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

San Fermín 2014

Los heridos por asta de toro son un mozo valenciano y otro de Chicago

  • El mozo de Sedavi (Valencia) ha sufrido tres cornadas, mientras que el estadounidense ha sido empitonado en dos ocasiones. El prónostico de ambos es grave
  • En total, Cruz Roja de Navarra ha atendido a 63 corredores, entre ellos los cinco que han sido trasladados a centros hospitalario
 Uno de los toros de la ganadería de Victoriano del Río Cortés cornea al mozo de Chicago en el tercer encierro de los Sanfermines. efe
EFE/EP/DN.ES. pamplona

Los Victoriano del Río han dejado dos corneados este miércoles en el tercer encierro de San Fermín 2014, según el parte de heridos. En total, Cruz Roja de Navarra ha atendido a 63 corredores, entre ellos los cinco que han requerido traslado a centros hospitalarios.

Uno de los mozos es un varón de 35 años, J.R.P., natural de Sedavi (Valencia), que ha sufrido tres heridas por asta de toro. Al llegar al Complejo Hospitalario, ha sido intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico es grave.

El otro herido por asta de toro es un varón de Chicago (EE UU) de 32 años, Bill Hillman, que presenta dos heridas por asta, una en la cara interna del muslo derecho, en la zona distal de muslo en la parte interna cercana a la rodilla, y otra en la cara anterointerna de muslo más proximal. No presenta afectación vaculonerviosa y su pronóstico es menos grave.

Los dos corneados han sido trasladados al Hospital de Navarra.

En total, Cruz Roja ha realizado cinco traslados. Aparte de los corneados, tres personas han resultado heridas, dos de ellas en Telefónica y una en Espoz y Mina.

Se trata de un varón de 39 años, S.A.M., natural de La Roda (Albacete), que presenta una contusión en las extremidades inferiores; V.C.G., de 34 años, procedente de Onda (Castellón), con una contusión craneal, y J.R.L., de 18 años, natural de Barañáin, con una contusión en el pie derecho.

Además, durante las últimas veinticuatro horas, Cruz Roja Navarra ha atendido a veinte personas en la vía púbica, menos de la mitad que el martes, cuando se registraron 44 atenciones.

Por su parte, DYA Navarra no ha tenido que atender a ningún corredor durante el encierro pero sí en las últimas veinticuatro horas a 39 personas en la vía pública, ocho de ellas con intoxicación etílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario