Páginas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Talavante malogra con los aceros una gran faena en Málaga

El Juli, ovacionado en el cuarto tras marrar con la espada; Miguel Ángel Perera, única oreja del festejo

Carlos Crivell
El noble aunque descastado quinto protestó en la muleta de Perera con la cara alta. Pases desiguales del extremeño y algún desarme. Concluyó de estocada trasera y, como la petición de oreja fue insuficiente, se limitó a saludar desde el tercio.
El cuarto fue un toro manso. El Juli lo fijó con dominio y logró tandas buenas por ambos pitones hasta que se rajó del todo. Le costó matarlo: dos pinchazos y tres descabellos. Al final, saludos tras aviso.

El cinqueño tercero salió distraído y cambió en banderillas a noble y repetidor. La faena de Talavante, comenzada por bajo, fue extraordinaria. Toreó por ambos pitones ceñido, con elegancia y buen gusto. Algunos remates por bajo fueron cumbres. Concluyó con bernadinas y un muletazo por bajo de cartel, pero mató de estocada caída y trasera y cinco descabellos y todo quedó en una vuelta al ruedo tras aviso.

Perera cortó una oreja del noble y descastado segundo. Lanceó con corrección el extremeño, logrando mantenerlo en el centro del ruedo con la muleta a base de taparle la cara sobre la mano diestra. Tras una tanda incompleta con la zurda, se rajó el burel. A pesar de ello, el público quiso premiar -tras una estocada muy trasera y atravesada- la forma de torearlo con la derecha y el evitar que el toro se rajara antes.

El primero de Victoriano del Río, alto, de 588 kilos, fue noble, descastado y apagado. El Juli lanceó bien de capa en verónicas y en un quite por cordobinas, toreando Perera por chicuelinas. El madrileño realizó después una faena de trámite, con intentos por ambos pitones frente a un toro a la defensiva, que llevó la cara alta y mostró medio recorrido. Mató de estocada muy baja y trasera, siendo silenciado.

Málaga
, 20 de agosto de 2014. Feria de Agosto. Toros de Victoriano del Río para El Juli, silencio y saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, oreja y saludos tras leve petición; y Alejandro Talavante, vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Algo más de tres cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario