Salen a hombros la tarde en que el novillero Curro Durán se presentó ante sus paisanos con fuerza
PABLO LÓPEZ RIOBO , Utrera (Sevilla)
El Cordobés y Juan José Padilla salieron a hombros esta tarde en Utrera tras brindar un gran espectáculo con la corrida de Salvador Domecq, a la que le faltó fuelle. Por su parte, el novillero utrerano Curro Durán, que se presentaba ante su afición paisana, a punto estuvo de acompañarlos de no ser por la mala suerte con su lote de Torrestrella; a pesar de ello, cortó una oreja con fuerza frente al tercero.
De preciosa estampa fue el abreplaza, un toro templado de salida que metió la cara en el peto con mucha fijeza, a lo que se sumó la calidad que derrochó posteriormente en el capote de la cuadrilla. Molestaba el viento, pero El Cordobés aprovechó el ritmo del astado para dejar derechazos sueltos, pues fue éste el pitón más potable del animal. Tras la estocada, cortó y paseó una oreja y el toro fue aplaudido. Poca historia dejó el de Arganda en el recibo capotero a su segundo, un toro que en la muleta tuvo la virtud de la nobleza pero que le faltó humillar. Hilvanó, pues, el trasteo a media altura, haciendo toda la faena en el tercio. Cortó una oreja y el novillo fue pitado.
Se topó Padilla con un segundo que, al igual que su hermano anterior, tuvo una muy buena pelea en varas: metió riñones ante un puyazo algo caído. Tras el buen tercio de banderillas por parte del jerezano, y con el público entregado, brindo al jugador de fútbol del Sevilla FC Reyes. Comenzó trasteo al hilo de tablas, de rodillas, en un inicio muy jaleado por el respetable en el que sobresalieron, en especial, los derechazos de la última tanda. Fueron éstos al ralentí con un sensacional pase de pecho .Al natural también dejó pasajes de interés, pero el toro iba a menos. Tras la estocada, desorejó al de Salvador Domecq. Al quinto lo recibió con dos largas de rodillas, antes de hilvanarlas con verónicas y chicuelinas. Tras un vistoso tercio de banderillas ante uno de Domecq con gracia y galope, Padilla le plantó cara a base de tesón, en tandas cortas y toreo popular en el epílogo. Tras dos pinchazos y una media cortó la oreja.
Recibió Durán al tercero con más voluntad que acierto en un recibo capotero en el que el novillo de Torrestrella no se entregó ni un momento. Acusó su condición de manso y, ante esto, expuso Curro una faena de valor y exposición ante el complicado oponente. Sacó el novillero la raza que le faltó al animal y, al entrar a matar, recibió un fuerte golpe en el pecho que le dejó noqueado. Cortó una oreja y el novillo fue pitado. Al cierraplaza lo recibió muy bien a la verónica, un novillo de Torrestrella que no se empleó en varas y, además, se dolió de la misma. Brindó a El Cordobés y a Juan José Padilla antes de estructurar un trasteo condicionado por la falta de fuerzas del novillo. Se gustó, sobretodo, con la diestra y en los pases de pecho, pero la faena no tomó vuelo. Disposición máxima del novillero ante un oponente a menos, cerrando por bernadinas y un mal uso de la espada, lo que le privó de premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Utrera. Corrida de Feria. Más de media entrada.
Cuatro toros de Salvador Domecq - muy bien presentados y de juego desigual- y dos novillos de Torrestrella –tercero manso y sexto noblón.
Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y oreja.
Juan José Padilla, dos orejas y oreja.
El novillero Curro Durán, oreja y vuelta al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario