Salió a hombros junto a Padilla y Fandiño tras sellar su impronta ante el gran izquierdo del tercero
IGNACIO RUBIO, Almodóvar del Campo (Ciudad Real)
Fue el Nazaré que conocíamos el de la sustitución. El de Sevilla. El del encaje por el izquierdo y el de los naturales rotos frente a la del Príncipe. Y también el Nazaré heroico de Madrid. Y el de Pamplona. Pero fue en Almodóvar donde sucedió todo. Al natural.
Selló en el tercero, selló lo mejor de la feria: comenzó un gran toreo a la verónica, ganando terreno hasta los medios y rematando con una media con la rodilla genuflexa y con una tremenda exquisitez. Tras brindar la faena al público, dejo dos series por la derecha con temple y empaque para desgranar después cuatro series al natural lentísimas, rematando detrás de la cadera y llevando muy baja la muleta. Inconmesurables fueron los de pecho ante un toro muy noble al que Nazaré le dio espacio, tiempo y el temple. Bordó el toreo en Almodóvar, sin duda sellando la mejor faena de la Feria antes del volapié que tumbó al toro. Cortó dos orejas con petición de rabo. Antonio escuchó leve petición del sexto, con el que cuadró una faena voluntariosa frente a un toro que se paró descaradamente en el último tercio, siendo pitado en el arrastre.
Despachó Padilla en primer lugar a un animal descastado y de poca presencia, al que intentó el toreo en redondo pero con el que tres coladas del animal dieron al traste con el intento de faena. Tras pinchazo y estocada fue silenciado. Padilla en el cuarto se estiró bien a la verónica y realizó un tercio de banderillas bastante aseado. Tras comenzar rodilla en tierra, hubo toreo en redondo marca dela casa. Después tiró de esceptismo entre los pitones una y otra vez, rozándoselos en las taleguillas. Pinchazo, estocada y descabellos y dos orejas a su esportón.
Fandiño quedó inédito con el capote en su primero, brindó s faena al público y tras probaturas en redondo ligó tres series de mucho mérito con la derecha para cuajar posteriormente otras tres al natural de trazo, mando y mucho poder. La estocada hizo el resto antes de pasear dos orejas. Una ovación recibió Fandiño en el sexto, que anduvo desconfiado ante los parones del de Muñoz, cortando por lo sano y fallando a espadas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros "Las Eras de Marta". Almodóvar del Campo, Ciudad Real. Segunda de Feria. Corrida de toros.
Seis toros de Cayetano Muñoz, desiguales de presenica y juego.
Juan José Padilla, silencio y dos orejas.
Iván Fandiño, dos orejas y ovación.
Antonio Nazaré, dos orejas con petición de rabo y ovación tras petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario