Juan Carlos Gómez, propulsor de la Feria colombiana, habla para Cultoro explicando la confección de la misma
JUAN SÁNCHEZ, Colombia
Manizales abrió sus puertas el pasado fin de semana con el espectáculo "Toros y ciudad", totalmente gratuito, y con una plaza llena y un público totalmente lleno de júbilo por la llegada de la Feria. Juan Carlos Gómez habla para Cultoro explicando la confección de la Feria y especialmente, cómo ésta se está acogiendo entre la población.
Respecto a la nómina de toreros, Gómez explicó que "hemos avanzado en la confirmación de carteles y hay nombres definidos: El Juli, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Manuel Jesús El Cid y aún algunos por concretar. También destaca la presencia del salmantino Juan del Álamo, del colombiano Luis Bolívar y del novillero Andrés Roca Rey".
Pero antes, la apuesta e la empresa de Manizales es la preferia. Desde hace cinco temporadas viene viendo el futuro de ésta para con la afición de la ciudad y es, sin duda, un remanso en el que se cuaja la nueva afición. "Y, sobretodo, eso se logra a través de precios muy asequibles, por lo que van aumentando con fuerza los abonados. Además, la entrada a los festejos de preferia es totalmente gratuita desde que se inaugurara el ciclo, puesto que se buscan patrocinadores que asuman los costes del festejo y así se le da la oportunidad a la ciudad de que vaya sin costes a estos cuatro festejos iniciales, sobre todo los niños".
Como siempre Manizales es solidario: todos los beneficios de la Feria van destinados al Hospital que el propio Juan Carlos dirige en una labor de tremendo calado social. "Nuestra plaza pertenece a la Cruz Roja, al igual que el Hospital Infantil, y todos los beneficios económicos van destinados allí en su totalidad. Sólo unos pocos se llevan honorarios y salarios y nadie se lucra de los beneficios de la Feria, sino que van al Hospital de forma íntegra". Acción que les honra como aficionados y como ciudadanos.
En los últimos albores de la conversación ya se percibe un tema que debía haber salido antes, pero que ha estado presente de forma subyacente a lo largo de toda la charla: los novilleros. "También debemos apoyarlos como empresarios. Sin lugar a dudas hay que tener un gesto especial con los muchachos que se juegan a diario la vida por la Fiesta, que exigen libertad, que quieren sentirse
escuchados...y tan sólo por un individuo, el señor Petro, que debe respetar las normas a pesar de que no comparta esta parte de la cultura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario