Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2014

Manuel Escribano: «Mi carrera necesita ahora una persona con dedicación total por ella»



El torero sevillano concluye su apoderamiento junto a Simón Casas y Robert Piles



Consolidación. Esa es la palabra que mejor define la temporada recién finalizada por el sevillano Manuel Escribano, presente en todas las ferias importantes del circuito y que, ahora, tras anunciar esta mañana la finalización de su apoderamiento con Simón Casas y Robert Piles, busca inaugurar otra etapa «con un nuevo nombre que ofrezca la dedicación total que necesita en este momento mi carrera».
«El lunes ya lo hablé con Robert y esta mañana me he sentado a hablar con Simón, hemos hecho un balance de la temporada y tras el mismo, con todo el respeto entre ambas partes, creo que ha llegado el momento de cambiar de aires para dar un nuevo impulso a mi carrera», valoró el torero sevillano «sin preferencias» entre un apoderado o una casa de empresarios: «Me da lo mismo, me decantaré por una persona que crea en mí y quiera luchar conmigo».
En este sentido, Escribano es consciente de que su carrera «pasa por un momento dulce, que se debe aprovechar». «Entiendo que puedo ser un torero apetecible, hasta goloso para los taurinos, porque me quedan muchos años por delante y aún más trabajo para seguir mejorando, sobre todo ofrezco eso, compromiso y esfuerzo», comenta.
«Por ahora no me he sentado a hablar con nadie y a partir de mañana empezaré a escuchar a los interesados, porque no me gustaría tampoco dejar correr mucho tiempo: América está a la vuelta de la esquina», analizó el diestro de Gerena que se encuentra «en conversaciones para actuar en alguna feria de Colombia y, tal vez, en otra de Venezuela».
Escribano, que confirmó alternativa en Las Ventas el pasado San Isidro y se acarteló en hasta cuatro ocasiones en La Maestranza, define su temporada como «un año para reafirmar muchas cosas y reforzar ese salto importante del 2013». «La exigencia ha sido fuerte todas las tardes, pero creo que las hemos sacado adelante de manera positiva, el aficionado ha ido a la plaza con ganas de verme y esa es la mejor señal, aunque el que paga por ti luego te exija al máximo... Eso es lo más bonito del toreo y de esta profesión», ratificó el torero de Gerena que trata de «desconectar y descansar de un año duro antes de viajar a Colombia».
Allí, el español apoyará con su presencia la vuelta de los toros a La Santamaría de Bogotá, donde catorce novilleros permanecen en huelga de hambre y el próximo 12 de noviembre se producirá una gran manifestación en favor de la Fiesta y en contra del veto prohibicionista del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario