Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La alcaldía de Bogotá quiere recurrir a una consulta popular

El alcalde Petro sigue buscando opciones para que no regresen los toros a la Santamaría

La alcaldía de Bogotá quiere recurrir a una consulta popular Las obras de remodelación de la plaza comenzarán el próximo año y durarán hasta marzo de 2016
La alcaldía de Bogotá continúa con sus trabas para impedir que vuelvan los toros a la Santamaría. La secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, ha declarado que queda la opción de la consulta popular que definiría si la Santamaría puede ser utilizada para corridas de toros. La propuesta de consulta popular, que tiene que ser avalada por el Concejo de Bogotá, se llevaría a cabo el próximo año.

Ya es oficial que el próximo 1 de diciembre se dará apertura a la licitación para el reforzamiento estructural de la plaza. Tras adjudicarse el 27 de diciembre, las obras comenzarán en enero del próximo año y finalizarán hacia marzo o mayo de 2016.

La alcaldía sigue sin hacer caso a la Corte Constitucional , que ordenó el regreso de las corridas de toros a la Plaza Santamaría, prohibidas desde junio de 2012 por el alcalde Gustavo Petro, al fallar una tutela interpuesta por la Corporación Taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario