Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

En el cierre de temporada venezolana por el 2014



Tovar programa colofón taurino por este año
 
Interesante par de festejos taurinos lo que tendrán como epicentro el moderno y funcional Coliseo El Llano de Tovar. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Para los venideros domingos que se nos avecina, el polifuncional ruedo del Coliseo El Llano de la ciudad de Tovar se convertirá en punto de encuentro de aficionados, amantes de la fiesta brava, en lo que será el cierre taurino de este gafado 2014 por estas tierras. Y lo hace escenificando par de espectáculos, lo que reafirma el protagonismo que a lo largo de estos últimos meses ha tenido la Sultana del Mocotíes en el firmamento de la fiesta brava se refiere.

Este domingo, por ejemplo, tendrá lugar el festival taurino a beneficio de la Academia Taurina de Tovar, de reciente formación, cuyo mayor impulso ha contado con los nombres del matador de toros en retiro Nerio Ramírez “El Tovareño” y su hijo, el diestro activo, Rafael Orellana, bajo el respaldo de COREMER, en la persona del Dr. César Alarcón.

Para tal efecto, se lidiaran cinco reses por los más aventajados alumnos que han formado en el último año los Ramírez (padre e hijo), que además servirá con ello para ver en escena los progresos delante de los pitones de la camada de toreros del mañana, donde así mismo, con el importe de la entrada al mismo, tendrá como destino el respaldo económico para siga creciendo, en aras de fomentar la fiesta brava en la Sultana del Mocotíes.

No menos importante será el festejo que tendría lugar este 28 del mes en curso, como lo será el mano a mano que sostendrán en el ruedo el veterano y fornido torero de Seboruco, César Vanegas, con el tovareño (de Sabaneta) Currito Ramírez, quienes se las verán ante seis toros del señorial hierro de Tierra Blanca, encierro con el trapío y seriedad como para la importancia que merece el esfuerzo que realiza el empresario y matador en retiro Jesús Colombo, en mantener la llama de la afición en predios tovareños.

Luce la cartelera de notable interés para no perder atención en este par de festejos, que colocan la guinda a un año donde taurinamente hablando, Tovar ha llevado la batuta en el curso del año que a poco se nos está yendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario