Páginas

lunes, 12 de enero de 2015

Fandiño `da la vida´a Duitama

Tras una faena pletórica indultó a "Floreado", un gran toro de Juan Bernardo Caicedo; anduvo pleno Luis Bolívar, que paseó tres trofeos mientras que Castella se lesionó la mano

 
CULTORO, Duitama

Tras una faena pletórica indultó a "Floreado", un gran toro de Juan Bernardo Caicedo; anduvo pleno Luis Bolívar, que paseó tres trofeos mientras que Castella se lesionó la mano.

El torero vasco Iván Fandiño ha indultado a "Floreado", el toro de Juan Bernardo Caicedo que le tocó en primera suerte anoche ne la plaza de toros de Duitama. Celebrada la ciudad la segunda corrida de su Feria y salió el astado, un toro bravo en todos los tercio y que embistió a la muleta del de ruña con empeño bravo por ambos lados. Expuso Fandiño y, a base de la verdad que es el as de su concepto, pudo realizar una labor de principio a fin que se saldó con el gran final. En el trasteo, hubo muletazos y momentos de mucha calidad especialmente por el pitón derecho, por lo que había que exigirle un punto más al toro. Por el izquierdo, el de Caicedo se rompió y fue al natural cuando se encontró realmente Fandiño. Tras la petición popular de indulto, el usía lo concedió.

El otro triunfador de la tarde fue el colombiano Luis Bolívar, que dejó su impronta cortando dos orejas al primero de su lote y una más posteriormente. Selló la ilusión que ya Manizales atisbó en las pasadas jornadas y pudo gustarse muy mucho por ambas manos.  Willy Rodríguez, por su parte, cortó un trofeo al abreplaza mientras que Sebastián Castella podría tener una posible lesión grave en la mano derecha, al propinarse un encontronazo con el astado mientras toreaba por derechazos.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Duitama. Segunda de Feria. Tres cuartos de entrada.
Toros de Juan Bernardo Caicedo, el cuarto, "Floreado, premiado con el indulto.
Willy Rodríguez, a caballo, oreja.
Sebastián Castella, ovación y herido.
Luis Bolívar, silencio, dos orejas y oreja.
Iván Fandiño, dos orejas y rabo simbólicos y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario