Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

Paco Perlaza: "De niño, soñaba con brindar el primer y el último toro de mi vida a mi papá. Así ha sido"

Ventura: "Llevaba tiempo sin amoldarme a esta ganadería y me he amoldado bien"


CULTORO, Colombia

Tras despachar al primero de la tarde, del que recibió una sonora ovación tras petición y con el que brilló con su bayo Oro, Diego Ventura declaró a los micrófonos de RCN Radio que "no es fácil conectar con el público, pues siempre la gente se está ubicando y esta un punto fría. Quizá le sobró un último rejón, porque lo veía de salida cruzándose mucho, pero luego ha sido un toro noble y que se dejó". 

Tras las dos orejas del cuarto, declaró que "ha sido una faena bonita. el toro salió con mucho brío con la garrocha. En banderillas he disfrutado, un toro bueno para el toreo pero frío para el público. No quedaba otra que poner alegría con este toro bueno".

Paco Perlaza, tras pechar con el manso segundo, declaró que "era imposible. He intentado estar lo más animoso posible, porque era un toro para demostrar profesionalidad y dar la talla. Pensé que se iba a quedar en los medios, pero cantó rápido a tablas y allí se amarró mucho".Tras una faena de mucha verdad al quinto, al que cortó una oreja, declaró que "ha sido más de sentimiento. Con otra mentalidad hubiera podido estar mejor con el toro, pero no habrán sido los mejores muletazos, pero así los pega mi corazón Cada vez que le brindo un toro a mi papá es algo duro para mí.

 Cuando era niño, soñaba con brindarle el primero y el último, y Dios me ha dado la oportunidad de tenerlo aquí. Cuando un hombre toma una determinación debe sentirla con responsabilidad. Hasta el último día de mi profesión no he tenido nada que hacer que torear y desde que nacía nací torero y me moriré siéndolo. Son plazas que hay que respetar y si mi alma no está dispuesta a entregarse por completo es mejor que venga otro y lo haga. Cuesta mucho dar un beso a mis hijos como si fuera el último".

Manuel Jesús El Cid, tras cortar la primera oreja de la tarde al tercero tras romperse por derechazos, declaró que "el toro ha sido noblón, pero le faltaba un poco de entrega. Tenía que darle tiempos entre tanda y tanda para que no se sintiera agobiado. Había que tocarlo en las tandas y los tiempos. Lo he matado muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario