Novillada que abre la Feria de San Blas y la Candelaria de la localidad madrileña
Borja Jiménez, en la pasada edición de San Isidro
Alberto R. Roldán
|
Los novilleros David Martín Escudero y Borja Jiménez han cortado esta tarde las primeras orejas de la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo al cosechar un apéndice por coleta en la localidad madrileña.
Martín Escudero dejó muestras de una gran personalidad en la lidia de su lote. En el primero se gustó con el capote, variado, y ya con la pañosa en la mano realizó tandas de calidad por ambos pitones. El puntillero erró, el eral se puso de nuevo y pie y la opción de premio se esfumó. Con el quinto asentó los pies en el ruedo, aplomo y pocas distancias para lograr la oreja que ponga en el disparadero al matador de Galapagar.
El sevillano Borja Jiménez se mostró muy superior al tercero, un burel de calidad con el hierro de Juan Pedro Domecq. En su madurez como novillero, toreó en redondo y con ligazón, muy conectado con el público. Al sexto le recibió el de Salteras en la raya del tercio pero pronto evidenció su falta de bravura y Jiménez poco más pudo hacer que despacharlo con la mayor disposición.
Completaba el cartel Ángel Jiménez. En ambos novillos mostró detalles. A punto estuvo de lograr una oreja en el que abría plaza pero quedó en petición. En el cuarto volvió a dejar pinceladas de gusto sin que la faena llegara a cuajar en los tendidos.
En la plaza de toros de Valdemorillo (Madrid), se lidiaron novillos de Albarreal y Juan Pedro Domecq (3º y 5º), terciados y de juego desigual. Ángel Jiménez, silencio tras leve petición y silencio tras aviso; Martín Escudero, saludos tras aviso y oreja; Borja Jiménez, oreja y silencio. Tres cuartos de entrada en los tendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario