Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

CASTELLÓN. FERIA DE LA MAGDALENA: Leonardo y Manzanares, únicas orejas en una tarde fría

El alicantino fue derribado a lomos de su caballo Secreto, afortunadamente sin consecuencias


Jorge Casals
Fermín Bohórquez, que se despedía de la afición de Castellón, realizó una faena sobria frente a su primero, un toro aquerenciado en la misma boca de riego, donde se ancló sin moverse esperando a las cabalgaduras. Destacó en un par a dos manos el jinete gaditano, que puso todo de su parte por agradar. Cayó trasero el rejón de muerte pero resultó eficaz. Dio una vuelta al ruedo.

El fallo con el rejón de muerte emborronó una buena faena de Rui Fernandes al segundo de la tarde. El portugués estuvo muy templado, toreando siempre muy de frente, de poder a poder, ante un buen toro de Castillejo de Huebra que galopó con franqueza. Gustó mucho en banderillas el balanceo con un bayo, que aguantó muy bien con valor en banderillas cara a cara, saliendo de la suerte realizando piruetas. El rejón de muerte se fue trasero y se esfumó el premio.

Sergio Galán se mostró muy por encima del descastado y parado tercero, que no dio ninguna opción, y al que recibió de salida en la misma puerta de chiqueros. Aún así, Galán lo intentó por todos los medios, cambiándole los terrenos y llegándole mucho al toro. Bien con Apolo, caballo con el que pisó terrenos comprometidos. Mató de un buen rejonazo, aunque tuvo que descabellar.

La primera oreja de la tarde la cortó Leonardo Hernández en el cuarto de la tarde, un buen toro que se movió y ayudó a que el rejoneador extremeño pudiera lucirse en una labor de gran conexión con el público, en la que destacó su buena monta, haciendo un buen alarde de su doma. Toreó de frente, siempre con mucha verdad y clavando en el estribo, y puso su toque de tremendismo a la hora de citar con elevadas del caballo, algo que gustó mucho al público. Acabó con un carrusel de cortas al violín, antes de matar de un buen rejonazo tras un pinchazo.

Manuel Manzanares sufrió una fea caída a lomos de Secreto. Se vivieron instantes dramáticos, con el toro encelado en la cabalgadura. Afortunadamente ambos salieron ilesos del trance. El torero alicantino, se armó de raza y valor y siguió con Secreto en un gesto de amor propio, dejando un gran carrusel de banderillas cortas. Con Secreto dejó dos pinchazos, que requirieron de un golpe de descabello. Antes, había estado muy templado y valiente, en una faena de gran emotividad en la que se sintió muy torero Manzanares sobre todo con Farruquito y Mazantini. Cortó una oreja y dio una emotiva vuelta al ruedo con el caballo Secreto.

El mal uso con el rejón de muerte dejó a Luis Valdenebro sin premio. El joven sevillano realizó una faena llena de emotividad y vibración, en la que se dejó llegar mucho al toro. Torero que tiene una gran conexión con el público y se le ve con ambición. Manejó el descabello con desacierto.
Castellón. Feria de la Magdalena. Lunes 9 de marzo de 2015. Toros de José Manuel Sánchez (1º, 3º y 4º) y Castillejo de Huebra (2º, 5º y 6º), bien presentados, aunque de juego desigual. Fermín Bohórquez: Vuelta al ruedo; Rui Fernandes: Ovación con saludos; Sergio Galán: Ovación; Leonardo Hernández: Oreja con petición de la segunda, Manuel Manzanares: Oreja y Luis Valdenebro: Palmas tras dos avisos. Entrada: Media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario