Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

Las alternativas taurinas de Sevilla

"A Sevilla hay que venir siempre que se pueda", afirman Jiménez, Lama de Gongora y Garrido

José Garrido, Borja Jiménez y Lama de Góngora durante el acto...
José Garrido, Borja Jiménez y Lama de Góngora durante el acto celebrado el miércoles C.C.

CARLOS CRIVELL

En un encuentro organizado por la empresa Pagés se reunieron en el Hotel Vincci de Sevilla los novilleros Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido que en la inminente Feria de Abril se convertirán en matadores de toros. Este encuentro fue moderado por el periodista José Enrique Moreno de Toromedia.

Los tres se mostraron satisfechos con la fecha de su alternativa. Borja comentó que "el Domingo de Resurrección es una fecha inmejorable, además de contar con la presencia de Espartaco y Manzanares en el cartel". Para Lama, "el sábado de preferia en una fecha muy de Sevilla y con Ponce y Manzanares poco más puedo pedir". Por su parte, José Garrido también se mostró satisfecho con su cartel, "porque es un cartelazo".

Ninguno estará en Madrid para confirmar. Coincidieron Borja y Lama en que "hay que ir paso a paso y no precipitarse", mientras que Garrido, que admitió que estará en Bilbao en agosto, dijo que "su apoderado había entendido que era mejor no acudir a Madrid tan pronto".

Hubo su momento de tensión cuando se comentó que no se encontrarían juntos en Sevilla, como se había anunciado. Tanto Borja como Lama dijeron que "ese cartel estaba hecho pero luego se rompió y no sabemos muy bien los motivos". Ya se sabe que en San Miguel sí aparecen los dos sevillanos en una terna pero no está Garrido. Este trató de explicar que "para septiembre queda mucho y nunca se sabe cómo va a llegar cada torero y si para entonces el cartel tendría la misma expectativa". Quedó claro que tanto Borja como Lama dejaron entrever que no habría encuentro por culpa de Garrido, que sin embargo retó a Borja, con el que parecía existir una notable rivalidad, a torear mano a mano en una plaza como El Puerto, "y yo mato uno de Victorino"; Borja contestó inmediatamente que "no hay problemas, yo lo mato de Miura y que se televise para que todo el mundo pueda verlo".

Los tres explicaron que su futuro está a expensas de los que ocurra en la alternativa, pero que hay que ir con tiento y sin prisas. Hubo, finalmente, buen ambiente y se desearon lo mejor ante su anhelada alternativa. Explicaron que "a Sevilla hay que venir siempre que se pueda" en una clara alusión a los toreros ausentes de esta Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario