Páginas

sábado, 7 de marzo de 2015

Paquirri se reencuentra hoy con su gran «amor»

Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles, vuelve a los ruedos esta tarde en la Feria de Olivenza. Lo hará acompañado por Enrique Ponce y Morante de la Puebla en una localidad que ha recibido durante ese fin de semana más de ochenta mil visitantes, procedentes de España, Francia, Portugal e Italia al reclamo de la Fiesta.
Paquirri, que celebra este año su vigésimo aniversario de alternativa, lidiará toros de la ganadería de Victoriano del Río.
El torero declaró recientemente en una rueda de prensa en Sevilla que vuelve «porque echaba de menos lo que amo y lo que soy». Y reconoció también que lo que en 2012 en Zaragoza (donde se retiró) era para él «un punto final se ha convertido en un punto y seguido».

Una temporada completa

Paquirri hará temporada completa: reaparece en Olivenza (Badajoz) y concluirá en la Feria del Pilar. La plaza maña es una de las que dirigen sus apoderados, Fusión Internacional por la Tauromaquia, a la que se siente «orgulloso de pertenecer» y espera hacer una temporada amplia.
¿Y la Goyesca de Ronda, donde toreará su hermano Cayetano y él es el empresario? «Las combinaciones sin muchas. Más que empresario en Ronda me siento anfitrión. ¿A quién no le gusta torear la Goyesca?».
Vuelve sólo para este año –así se lo ha prometido a su esposa, Lourdes Montes-, y con la intención de «poder decir cosas en el toreo que todavía no he dicho. Por mi sangre, soy ambicioso en la vida y en la plaza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario