Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2015

Castella: «De Madrid al cielo... y yo lo he tocado»

).- El gran triunfador de la tarde de hoy, y de lo que va de San Isidro, el francés Sebastián Castella, utilizó un refrán muy castizo para resumir su felicidad por haber conseguido abrir la Puerta Grande de la Las Ventas: "De Madrid al cielo, y toreando".

"Estoy tremendamente feliz, no sólo por el triunfo logrado sino también por mi apoderado y el ganadero, que ha echado un toro de esos que no te cansarías nunca de torear. No puedo casi explicar lo que siento, tengo la adrenalina a tope, qué ganas tengo de que llegue ya el día 4 (de junio) para volver hacer el paseíllo otra vez", dijo Castella.

A pesar de lo bien que estuvo, el francés se mostró también autocrítico: "Siempre se puede estar mejor, aunque cuando se tiene buena materia prima delante, todo es más fácil. Pero tendría que haber matado mejor a este toro, pues no ha sido la mejor rúbrica a una faena tan rotunda. Tampoco he podido hacer nada con el sexto", dijo.

"Pero bueno, lo importante es haber logrado emocionar y emocionarme con un toro de bandera, gracias al ganadero y gracias a Madrid", dijo antes de ser llevado a hombros.

Protagonista también de la tarde fue la ganadería de Alcurrucén, que, a pesar de no lidiar una corrida completa, ni mucho menos, lidió un tercer toro, Jabatillo, de bandera, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Uno de los representantes de esta divisa extremeña, Eduardo Lozano, consideró que: "Toros como Jabatillo salen pocos, un animal que pedía tandas de siete y ocho muletazos, y aún así no tenía fin, moviéndose con mucha transmisión, pienso que digno merecedor de la vuelta al ruedo que le han dado al final".

"El torero también ha estado cumbre con él, pues esto es cosa de dos, y Castella ha estado de categoría", añadió el ganadero para decir finalmente que, salvo este toro, "la corrida no me ha gustado, fue mejor la que echamos el día 19, más completa".

Morante de la Puebla manifestó que en su único compromiso contratado para San Isidro no tuvo "la más mínima opción".

"Toros corretones, sin celo, cayéndose en los momentos cruciales. A pesar de dejarlos crudos en el caballo han acabado frenándose y con muy poca raza. En fin, sin opciones", declaró brevemente el sevillano.

El Juli también se lamentó de la falta de toros para "trascender mínimamente" al tendido.

"El primero creo que se ha visto que ha sido imposible hacer nada con él, el otro ha tenido algo más de clase y de movilidad, pero la falta de fuerzas, sobre todo en los cuartos traseros, condicionó todo. Yo he estado muy dispuesto toda la tarde. Ya espero con ganas que llegue el día 3", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario