Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

“Le hemos vuelto a dar credibilidad a Zaragoza, por eso en 2015 habrá mucho más público”

La empresa Simón Casas Production presagia una Feria del Pilar en la que aumentará el número de aficionados respecto a su estreno en La Misericordia en 2014


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Zaragoza, a priori, será otro éxito de público en este 2015. Así lo presagia para CULTORO la empresa Simón Casas Production después de que en 2014 Zaragoza volviera a creer en un modelo lógico de Feria Taurina. Una campaña rompedora, además, con las figuras del toreo al desnudo, destapando los valores reales de la Fiesta, ha hecho que coja celebridad la última gran Feria de la temporada. "La venta de entradas va mucho mejor que el año pasado. La pasada temporada cogimos la plaza después de un periodo de decadencia y tuvimos que relanzar la Misericordia. No es fácil sacar adelante una plaza que ha sufrido lo que ha sufrido, pero lo estamos consiguiendo”, señala Simón Casas.

Tras las elecciones de mayo, no estaba del todo claro un ambiente político que tenía el toreo como uno de sus blancos principales. El globo se fue deshinchando hasta que ni su paupérrima fuerza ni sus insustanciales razones triunfaron. "Tuve la ocasión de tener un encuentro con los dirigentes políticos de Zaragoza y realmente son conscientes de que se deben al pueblo, de que la tauromaquia forma parte del patrimonio de éste. Hay gente que los vota y que le gustan los toros. Dentro de la diversidad de España, dentro de todas sus Autonomías, la tauromaquia se erige como parte cultural e identitaria del pueblo. En contra de lo que se publica y se cree, la tauromaquia no se financia”, señala Casas defendiendo el toreo en la capital aragonesa.

Además, añade sobre este asunto que "en las campañas electorales unos políticos se posicionan a favor y otros en contra, pero el que sale presidente lo es de todo su pueblo. Ese es el sentido de la democracia. Tanto en Zaragoza como en Valencia o Alicante Simón Casas Productions tiene la preocupación constante de comunicar lo que significar ser empresa taurina. Sí es un negocio, pero de tipo artístico: toca la pasión, toca el sentido social, pero toca también las economías locales de forma positiva”.

Un mano a mano entre El Juli y Ventura y otro entre Alejandro Talavante y Alberto López Simón serán las dos claves de un serial en el que la despedida del toreo de Fermín Bohórquez o las presencias conjuntas de Morante, Ponce y Urdiales mantendrán la ilusión del aficionado siempre encendida. "Le hemos vuelto a dar credibilidad a la plaza con grandes carteles. Después del éxito en la Feria del año pasado, este año el público va a ser más numeroso”.

Sobre el balance de la empresa Simón Casas Production en las Ferias de Valencia, Nimes y Alicante, grandes seriales junto al de Zaragoza que regenta, el productor señala que "de forma objetiva, quiero recalcar que las Fallas de Valencia fueron un absoluto éxito; la Feria de mayo en Nimes y Alicante en junio tuvieron grandiosa aceptación, al igual que la Vendimia también en Nimes. Sólo queda, para hacer balance definitivo, la Feria de Zaragoza. En 2014 nos encontramos un pleno de satisfacciones artísticas y también de público, lo que demuestra que nuestro equipo de trabajo tiene una doctrina: la pasión, la satisfacción del público y la valorización de los toreros como artistas únicos. Estamos trabajando de forma diferente a otras empresas, anteponiendo siempre la calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario