Páginas

martes, 24 de noviembre de 2015

Victorino 2016: de la decena a la quincena

El ganadero aumenta su oferta para el próximo año

"Deberíamos ir a Madrid, Sevilla, Bilbao, está ya cerrado Vic Fezensac...", adelanta, y añade sobre la posibilidad de que Ferrera mate su corrida en la Maestranza: "Si hay alguien capacitado ahora mismo, es él"

Victorino 2016: de la decena a la quincena
APLAUSOS
"El año pasado tuvimos diez corridas y para este año que viene creo que vamos a poder lidiar unas catorce o quince". La noticia la adelantaba Victorino Martín en el programa de este lunes "Aquí, el toreo" de la 99.9 Valencia Radio. "Deberíamos ir a Madrid, Sevilla, Bilbao, está ya cerrado Vic Fezensac...", comentaba el ganadero sobre los posibles destinos de una camada que define del siguiente modo: "Es seria, nuestra ganadería no suele tener grandes picos y las camadas se parecen mucho. La del año que viene es buena, muy en el tipo de lo que es lo nuestro", avanza.

Preguntado acerca de la posibilidad de que Ferrera mate en solitario el encierro de la Maestranza sevillana, declara: "Ferrera lo ha pedido por la prensa y lo que sí puedo decir es que si alguien está capacitado ahora mismo para hacer esa gesta, ese es Ferrera. Es el triunfador las dos últimas ferias de Sevilla con los toros de casa, realizando dos faenas gloriosas e históricas en 2014 y 2015".

Acerca del juego ofrecido por la última camada, admite: "Tuvimos un pinchazo muy fuerte que fue Madrid, pero luego cimas muy grandes como, por ejemplo, las corridas de Sevilla o Bilbao, por decir dos ferias importantes. Aunque lo de Madrid nos marcó mucho, con todos los altibajos que tienen las ganaderías creo que nosotros tenemos buen momento"; y añade: "El mercado no está fácil para nadie pero nosotros estamos manteniendo el caché, el prestigio y el cariño de la afición. Nuestro reto es seguir marcando diferencias".

Una de las novedades en la finca Las Tiesas es que ya no se enfunda la camada de salida: "El año pasado enfundamos y el resultado no nos ha gustado. Tiene sus ventajas e inconvenientes: hay menos cornadas, es cierto, pero igual que con el tema de pitones se dan menos en la punta, hay alguno que se fractura. Además, para nuestra ganadería -cada una es un mundo- enfundar requiere un manejo excesivo. A los demás les da buen resultado, pero en nuestro caso no estamos satisfechos".

Acerca del afán prohibicionista que atraviesa la Tauromaquia, apunta: "Prohibir los toros en estos momentos en España tiene una palabra y es prevaricación. Lo que hay que hacer es llevar a los juzgados a quienes lo hagan. Pero no hay nadie que les denuncie...", reflexiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario