"No vamos contra los toros, sino contra los que los asesinan”. Así, con ese radicalismo típico de otra época, tilda su discurso en las redes sociales Ganemos Ciudad Real
"No vamos contra los toros, sino contra los que los asesinan”. Así, con ese radicalismo típico de otra época, tilda su discurso en las redes sociales Ganemos Ciudad Real. El grupo político de izquierda radical ha votado esta mañana los Presupuestos del año 2016 con la supresión de toda inversión en cualquier manifestación taurina, con el apoyo PSOE y con la oposición de PP y Ciudadanos. De esta forma, Ganemos y PSOE incurren en un clarísimo agravio comparativo con los ciudadanos que dicen defender, dado que otorgarán partidas para todas las manifestaciones culturales excepto para la Tauromaquia, a pesar de la nutrida concurrencia de aficionados y profesionales en el pleno, en el que portaban carteles con la leyenda "Toros Sí".
Increpados sobre el atropello cometido, los concejales de Ganemos se atrevieron incluso a expresar que "bastante hacemos con ceder la plaza de forma gratuita al empresario", sin importarles en absoluto la opinión de los miles de ciudadrealeños que acuden a los festejos taurinos y agraviándoles al ser los únicos que se quedan al margen de las partidas presupuestarias destinadas a Cultura.
Un buen número de aficionados, así como profesionales como Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero, Emilio Huertas, Aníbal Ruiz, Carlos Aranda o Macarena Gallego, entre otros, decidieron asistir al pleno, reivindicando la igualdad de derechos con respecto a otras actividades culturales y denunciando el ataque frenético que la formación política está perpetrando contra la fiesta. De poco sirvió para los que gobiernan la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario