Páginas

martes, 5 de abril de 2016

Antonio Puerta: «Quiero ser torero y no voy a arrojar la toalla»


El torero se recupera de la grave cornada que sufrió con los victorinos en Cieza 


Antonio Puerta, en el momento de ser trasladado a la enfermería - EFE
ABC.ESMurcia

El matador de toros Antonio Puerta, herido de gravedad el domingo en la corrida celebrada en Cieza, en la que se lidiaron astados de la ganadería de Victorino Martín, espera poder reaparecer en el Festival de la Lucha contra el Cáncer que se celebrará en Murcia el próximo 17 de abril.

En declaraciones a Efe, Puerta señaló desde la habitación del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encuentra ingresado, que pasó la primera noche «con muchos dolores y molestias».
Igualmente comentó que por la mañana lo reconoció el cirujano Ricardo Robles, el mismo doctor que lo atendió en la enfermería del coso ciezano tras la cornada sufrida cuando toreaba de muleta al último de la tarde.

«Fue una corrida de mucha presión ambiental para mí -dijo el espada-, porque, por un lado, estaban los toros de Victorino Martín, siempre muy exigentes, y, por otro, estar acartelado junto a dos toreros tan curtidos como Rafaelillo y Paco Ureña y con mucha experiencia en este tipo de hierros».

Madera

El torero de Cehegín manifestó: «Yo quería estar a su altura, porque soy consciente de que los contratos me los tengo que ganar día a día, y a base de mucho esfuerzo, por lo que nunca puedo dar nada por perdido». «Quiero ser torero, y pese a estos reveses, no voy a arrojar la toalla; creo que tengo madera para serlo, y por eso lucho sin cesar», añadió.

El sexto victorino, el único cinqueño de la tarde, infirió a Puerta una cornada de 25 centímetros en la cara externa de la pierna izquierda, que produjo destrozos musculares y que afectó a una vena que provocó una gran hemorragia, que logró ser controlada en la enfermería de la plaza.

Al dar a conocer el parte médico en el mismo coso, el doctor Robles comentó que se trataba de una cogida grave, aunque no perdía la esperanza de que, de no surgir complicaciones, «podamos conseguir que vuelva a los ruedos en el Festival de la Lucha contra el Cáncer de Murcia».

La corrida de toros, en la que Puerta cortó una oreja al primero de su lote, contó con la presencia del numerosos aficionados de Cehegín, muchos de ellos convocados por el club taurino de esta localidad, así como de otros seguidores de Calasparra, Lorca y Cartagena, que formaron parte de expediciones promovidas por organizaciones taurinas de estas localidades, como El Quite y el Foro Taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario