El extremeño se muestra animoso y ambicioso frente al mejor lote de una novillada de Pablo Mayoral que lidió un excelente novillo en tercer lugar
Íñigo Crespo
Fotos: JAVIER ARROYO
Abrió plaza un novillo entipado, con nobleza pero carente de empuje y clase. Gallo de Córdoba anduvo digno en una labor sin brillo alguno y tras la que fue silenciado. El cuarto fue devuelto, saliendo en su lugar un sobrero de Benjamín Gómez deslucido, sin clase y que se defendió siempre con la cara alta. Faena intrascendente y plana de Gallo de Córdoba que fue silenciado.
El que hizo segundo, con el hierro de Mercedes Figueroa, fue un animal aplomado y sin fuelle. Labor valiente y firme de David de Miranda, muy por encima de su oponente. Pisó terrenos del novillo con suficiencia y buen oficio antes de rematar de una estocada y saludar una ovación. Su segundo fue un novillo manejable pero sin clase por su falta de humillación. El onubense estuvo mucho tiempo delante de él en una faena en la que no renunció nunca a nada y que sobresalió de nuevo por la firmeza y el asiento. Sobre ambos pitones extrajo muletazos buenos. Destacó una tanda a pies juntos. Mató de una estocada y un golpe de descabello y saludó una ovación.
Juan Carlos Carballo sorteó por delante un excelente utrero
de Mercedes Figueroa que embistió con temple desde el inicio y hasta el
final. Noble, acometió con ritmo, pausa y humillación. La clásica
embestida del santacoloma que dio crédito a este encaste. El novillero
extremeño puso de su parte en una labor de buenas pretensiones y muy
animosa, salpicada de muletazos limpios. Más ambición que estructura.
Mató de estocada desprendida y dio una vuelta al ruedo tras petición.
Gran ovación al novillo en el arrastre.
Cerró plaza un novillo con mucha movilidad y tranmisión
pero que no humilló en ningún momento. Tuvo mérito la faena de Juan
Carlos Carballo, que bajo un fuerte aguacero, anduvo queriendo mucho en
una faena plena de corazón por parte del novillero de Valencia de
Alcántara. Se pidió con fuerza la oreja que el palco no concedió por lo
que dio la vuelta al ruedo.
PARTE MÉDICO DE GALLO DE CÓRDOBA: “Herida por asta de toro en tercio medio de la cara externa de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que alcanza la tibia y contusiona nervio ciático poplíteo externo y produce destrozos en músculos peróneos. Puntazo corrido en abductores derechos. Es intervenido en la enfermería de la plaza de toros. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado”. Firmado: Dr. Máximo García Padrós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario