Los aficionados abarrotan el ruedo sevillano para manejar capotes y muletas bajo la dirección de Dávila Miura
Lleno en el ruedo maestrante para aprender a torear - JUAN FLORES
ABC.ESSevilla
Público de todas las edades ha participado en las tercera jornada de puertas abiertas del coso de la Maestranza de Sevilla donde se han impartido unos talleres donde han aprendido las distintas suertes del toreo.
En la sesión, organizada por la empresa Pagés, asistentes de toda edad y condición han participado en los talleres bajo la dirección del torero Eduardo Dávila Miura, director del Club de Aficionados Prácticos de Sevilla.
Como en las ediciones anteriores, el público asistente fue dividido en grupos que rotaban por el ruedo bajo la dirección de monitores que han aleccionado a los aficionados sobre la técnica de las distintas suertes y tercios del toreo y que podían practicar de salón en el ruedo de la plaza de la Maestranza.
La actividad también ha contado con la participación de las escuelas taurinas de Sevilla, Camas y La Algaba con sus directores y profesores al frente de su alumnos: Luis de Pauloba y Pepe Luis Vargas por la de Sevilla; Fernando Rodríguez 'El Almendro' por la de Camas y Joaquina Ariza en representación de La Algaba.
Eduardo Dávila Miura ha manifestado sobre la jornada que "abrir las puertas de la plaza era fundamental y año tras año se ratifica".
Una oportunidad
"Las novedades pasan, lo importante es mantenerse y el concurso de tanta gente lo acredita", ha dicho el torero sevillano, que ha destacado que "las caras de las personas que pisan este ruedo delatan su ilusión; era fundamental darle a la gente esa oportunidad".Por su parte el director de la agencia Toromedia que ha coordinado la programación cultural puesta en marcha por Pagés, José Enrique Moreno, ha dicho que "aportamos ideas y hemos ido aumentando la oferta cultural para que el aficionado llene esos meses en los que la actividad taurina se para por completo".
Moreno ha destacado que los meses previos al comienzo de la Feria de Abril "eran el mejor momento para que el aficionado vaya calentando motores y tomando contacto con lo que le gusta".
En ese sentido, ha explicado que la empresa ha trabajado en tres líneas distintas: visitas al campo; talleres de toreo de salón y las tres charlas de 'El toreo contado' que han llenado el Salón de Carteles de la plaza de la Maestranza.
El director de Toromedia ha abogado por la continuidad y ha subrayado que "se ve que esta actividad va a más, cada vez viene más gente y la clave es ésa: que todo el mundo sepa que en determinada época del año tiene una cita con el toreo en distintas manifestaciones: aprendiendo a torear, hablando de toros y visitando ganaderías".
No hay comentarios:
Publicar un comentario