Páginas

miércoles, 18 de enero de 2017

Cientos de personas piden en Twitter que cese la violencia animalista

Critican la agresión a los domadores del circo y los ataques que sufre el mundo taurino 


Los aficionados taurinos del Tendido Joven denuncian en su Twitter esta pintada
Los aficionados taurinos del Tendido Joven denuncian en su Twitter esta pintada  
 
ABC.ES Madrid

 Centenares de personas han denunciado a través de la red social Twitter el constante acoso y agresiones animalistas bajo el hashtag #StopViolenciaAnimalista, haciendo que fuese tendencia en España durante la tarde del martes.

La agresión sufrida por los domadores del Circo Quiróspor activistas animalistas hizo que parte de la sociedad expusiese su repulsa en las redes recopilando y mostrando insultos, agresiones y amenazas similares, ocurridas últimamente, recoge la Fundación del Toro en un comunicado.

En la respuesta que tuvo lugar en Twitter en contra de las agresiones y protestas vandálicas por parte de los llamados animalistas se mostraron amenazas de muerte a toreros, pedradas a aficionados, pintadas, insultos o caballos de rejoneadores agredidos.

La Fundación del Toro de Lidia, entidad que defiende la tauromaquia, quiere denunciar el acoso violento al mundo del toro desde determinados ámbitos de defensa animalista.

Como escribió Andrés Amorós en las páginas de ABC, «con los mensajes, colgados en las redes sociales, que se alegraban por la muerte del torero Víctor Barrio creíamos haber tocado fondo, haber llegado a lo que simbólicamente llamamos “el fondo del vaso”. Nos equivocábamos. La capacidad del ser humano para acercarse al ángel o al demonio no tiene límites. Los que le desean la muerte a un niño, gravemente enfermo, solamente porque le gustan los toros, lo acaban de demostrar.

En la Feria de Julio de Valencia vimos cómo un chiquillo recibía el brindis de varios diestros: se llama Adrián, tiene ocho años y sufre una grave enfermedad, el Sarcoma de Ewing. Al recibir la montera, se la ponía sobre cabeza: lo mismo que hubiera hecho cualquier otro chico de su edad. Como admira especialmente al diestro Rafaelillo, éste le cogió de la mano y le hizo dar, con él, la vuelta al ruedo. El pasado sábado ha tenido lugar en Valencia un festival taurino, a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil. Una vez más, el toreo ha mostrado su solidaridad con los que sufren. Lo que nadie podía esperar eran esos mensajes: "¡Que se muera ya! Adrián, vas a morir"».

No hay comentarios:

Publicar un comentario