Páginas

lunes, 16 de enero de 2017

Paco Rabal y su inolvidable legado taurino


El Club Taurino de Murcia repasa su figura y su obra sobre la Fiesta, desde «Los clarines del miedo» a «Juncal» 

Francisco Rabal, en «Los clarines del miedo»
Francisco Rabal, en «Los clarines del miedo» - ABC
 
ABC.ES Murcia

El Club Taurino de Murcia, que preside Alfonso Avilés, dedicará sus tres próximas ediciones de «Los Martes Taurinos» a la figura del acto Paco Rabal y su filmografía sobre la Fiesta brava.
Este ciclo, que se llevará a cabo los días 17, 24 y 31 de enero, a las 20:30 horas, tiene como enunciado «La cultura taurina y Paco Rabal».

Fuentes del citado Club han dicho a Efe que durante esos días se procederá a la emisión de diversos pasajes de las pinturas de tema taurino del acto de Águilas, que a continuación serán comentados.

El 29 de agosto de 2001, Paco Rabal fallecía por insuficiencia respiratoria, en pleno vuelo desde Montreal de donde regresaba tras recoger un premio. A lo largo de su carrera trabajó en cine y teatro y su talento fue reconocido por múltiples galardones entre los que se encuentran un Goya y una Palma de Oro de Cannes. Entre sus películas de mayor éxito se encuentran «Los santos inocentes», «Goya en Burdeos» o «La guerra de Dios».

Involvidables «Los clarines del miedo» o la serie «Juncal», protagonizada por Rabal, como José Álvareza. Juncal dejaría sentencias y perlas irrepetibles, frases inolvidables [estas son, ¡tomen nota!], entre ellas «las prisas para los delincuentes y los malos toreros» o «hay dos tipos de toreros: los de arte y los de bragueta. Los de bragueta, a cobrar; los de arte, a acompañar. Y tú tienes que ser torero de bragueta y artista, y acabar con el mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario