Comisión Taurina de Mérida entregó planilla de la declaración jurada de ganaderos a la AVCTL.
Toro de Casta de la Ganadería Rancho Grande Foto Notiferias.blogspt.com |
Giovanni Cegarra.
La Comisión Taurina Municipal del Libertador de conformidad con lo estipulado en el Reglamento a la Ordenanza Taurina de Mérida, Estado Mérida, Art. 45 del Título IV De la Integridad del Ganado de Lidia, hicieron llegar a través del Presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia (AVCTL), Hugo Domingo Molina, la planilla de Declaración Jurada a Ganaderos de toros de lidia, cuyos encierros serán lidiados en el Carnaval Taurino de América 2017 del 23 al 28, en la Monumental Román Eduardo.
Artículo 45. A la llegada de las reses a la plaza, el ganadero consignará una declaración jurada donde expresará: número, nombre, pinta, mes y año de nacimiento de cada una de las reses; que las mismas no han sido toreadas salvo el caso de vacas; que no han sido objeto de manipulaciones de las que pudiere resultar que se modificaran sus astas o se disminuyera su poder y vigor.
Voceros de la Comisión Taurina Municipal del Libertador dejaron saber que de esta forma se garantiza que los toros que serán lidiados en la novillada con picadores y cinco corridas de toros en el coso taurino andino merideño venezolano en el Carnaval Taurino de América 2017, cumplen con lo estipulado en la Ordenanza Municipal Taurina y su Reglamento Vigente.
Igualmente, será debidamente controlada la observación de los encierros en los corrales de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia tal y como así lo estipula el Art. 46 del Reglamento
Taurino Vigente:
Artículo 46. Desde el momento que lleguen las reses a los corrales de la plaza y hasta el momento de su lidia estarán bajo la responsabilidad de la empresa y bajo el control estricto de la Comisión Taurina. No se permitirá el acceso a los corrales ni a sus alrededores a ninguna persona sin el permiso previo de la misma y en compañía del jefe de los corrales nombrado por ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario