Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

Así se entrenan los toros de Cuvillo en el tauródromo


La afición de Sevilla visita la ganadería de Álvaro Núñez de la mano de la empresa Pagés 

Toros de Núñez del Cuvillo en la finca El Grullo
Toros de Núñez del Cuvillo en la finca El Grullo - Fotos: Toromedia
 
ABC.ES Madrid

La empresa Pagés ha comenzado una de las actividades más atractivas de su extenso programa de preferia con la visita a la ganadería de Núñez del Cuvillo, una de las más prestigiosas de la cabaña brava actual, que lidiará dos corridas este año en Sevilla.

La iniciativa, organizada en colaboración con Fomento Cultural de la Tauromaquia

Hispanoamericana, viene precedida por el éxito de las celebradas el año pasado y ha vuelto a hacer las delicias de un grupo de 60 aficionados, elegidos por sorteo entre abonados y seguidores de las redes sociales de la plaza de toros.

La experiencia consiste en llevar a aficionados al campo de forma totalmente gratuita para que conozcan de primera mano la vida del toro bravo.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana en la Puerta del Príncipe, desde donde partió un autobús hacia la finca «El Grullo», muy cercana a Vejer de la Frontera (Cádiz). Una vez allí, los participantes en esta actividad pudieron ver cómo se corren los toros para ejercitarlos y disfrutaron con las explicaciones del ganadero Álvaro Núñez, que respondió a todas las preguntas del grupo de aficionados. Una vez visto el lote de toros de los que saldrán las dos corridas de Sevilla, los abonados asistieron a un tentadero realizado por los novilleros Juan José Romera y Arturo Gilio.
El ganadero Álvaro Núñez conversa con los aficionados
El ganadero Álvaro Núñez conversa con los aficionados
El ganadero Álvaro Núñez valoró de forma positiva esta iniciativa: «Esto es algo que hay que hacer más a menudo porque es la mejor forma de crear nuevos aficionados y de que los que ya lo son avancen en el conocimiento del toro. Ha sido un placer tenerlos en casa porque he notado su curiosidad, sus ganas de aprender y su agradecimiento durante toda la jornada».

Los participantes en esta visita disfrutaron de un almuerzo y pudieron departir junto a la plaza de tientas, comentando todos los pormenores de una jornada que muchos de ellos calificaron como inolvidable.
Esta visita a la ganadería de Cuvillo se une a la sesión ya realizada de Toreo en la calle en la Puerta de Jerez, y a las dos jornadas de Toreo contado celebradas con presencia de Enrique Ponce y Manuel Escribano y Victorino Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario