Páginas

lunes, 3 de julio de 2017

La alcaldesa de Teruel pide respeto para el toreo en el homenaje a Víctor Barrio

Una placa preside la puerta grande en recuerdo al diestro que dejó su vida en esta plaza hace un año  

La alcaldesa de Teruel pide respeto para el toreo en el homenaje a Víctor Barrio 


Á. G. ABAD 

"Al torero Víctor Barrio, que elevó su alma al cielo en este plaza", reza la leyenda de la placa que preside desde hoy la puerta grande de la plaza de toros de Teruel como recuerdo y homenaje al torero desaparecido. La alcaldesa de la capital turolense, Enma Buj, descubrió la obra en la que sobre una cerámica con la imagen del diestro, unas alas de ángel, el Ángel patrón de la ciudad, se erigen protectoras.

Junto a la placa, realizada por Juan Iranzo, la primera edil se comprometió con la Fiesta, y con la voz entrecortada por la emoción, recordó como los familiares de Víctor Barrio repetían la larga noche del 9 de julio las ilusiones con las que acudió a aquella triste cita. "Venía a darlo todo", y todo lo dejó en Teruel, expuso Buj, quien, por encima de todo, pidió respeto al toreo, a la Fiesta, a los toreros y a los aficionados.

En el acto, que tuvo lugar antes de comenzar la primera corrida de toros de la Feria del Ángel, organizada en honor al joven diestro segoviano, intervino también el empresario del coso, Alberto García, que se dirigió a los aproximadamente dos mil aficionados congregados, como apoderado y como amigo de Víctor. "Era algo que le debía, y con la masiva presencia de aficionados se demuestra que Teruel es taurina".


Corrida de rejones
En la plaza, buena respuesta de público con dos tercios de los tendidos cubiertos. Se lidiaron toros portugueses de Passanha, desiguales de presentación y parados.

Joao Moura hijo, ovación y ovación tras aviso.

Juan Manuel Munera, silencio y oreja.

Mario Pérez Langa, oreja y oreja

En los toros segundo, cuarto y sexto actuaron los forcados de Aposento da Chamusca, que pegaron con acierto y coraje, pasando a la enfermería dos de sus miembros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario