Páginas

viernes, 8 de septiembre de 2017

Colombo no para, puerta grande en Villaseca de la Sagra

ALFARERO DE ORO

Tres orejas para el novillero venezolano, que demostró estar plenamente preparado para la alternativa


Julio César Sánchez
 
Fotos: JULIÁN LÓPEZ
Actuación solvente de Jesús Enrique Colombo con el primero, ante el que el venezolano se convirtió en protagonista en los tres tercios, mostrándose especialmente contundente en banderillas aunque a novillo pasado a la hora de clavar. Con la muleta, llevó a cabo una faena basada en el pitón derecho en la que hubo movilidad en el novillo, firmeza de plantas en el novillero y trazo demasiado rápido en los muletazos. La contundente estocada tirándose sobre el morrillo -de la que salió tropezado- le abrió la puerta al trofeo. Oreja.


Dos orejas cosechó del cuarto, con el que desplegó variedad capotera, espectacularidad y facultades en banderillas y más cantidad que calidad en la faena de muleta. Labor con pocas sutilezas, aunque magníficamente rematada con un estoconazo en todo lo alto tirándose como si no hubiera un mañana.

Carretero comenzó la lidia al segundo con mecidas verónicas ante un novillo que embistió con calidad y entrega. Faena de muleta planteada con seriedad y firmeza aunque con altibajos, en la que el de Albacete no se llegó a acoplar plenamente con el de El Ventorrillo, que terminó rajado después de no pocas arrancadas por abajo. Pinchó al primer intento y dejó una estocada casi entera desprendida en el segundo viaje. Vuelta al ruedo.


El quinto fue un novillo abierto de cara y con cuajo de toro que recibió dos puyazos en previsión de que en el último tercio siguiera exhibiendo -como así fue- la condición reservona y bronca de los dos primeros tercios. Carretero lo intentó poniéndose por el derecho, aunque decidiendo pronto machetear y abreviar, acabando con su oponente de pinchazo y bajonazo. Silencio.

Younes lidió por delante un novillo deslucido por falto de clase ante el que abrevió, acertadamente, el novillero francés. Perseveró en el que cerró plaza, un ejemplar al que el costó arrancar pero ante el que se cruzó forzando las embestidas, en las que lo más lucido llegó manejando la mano izquierda. Mató al segundo intento y pudo perder un trofeo al tardar en doblar el novillo.



Villaseca de la Sagra (Toledo), jueves 7 de septiembre de 2017. Tercera del Alfarero de Oro. Novillos de El Ventorrillo. Bien presentados. Encastados primero y cuarto, con calidad el segundo, deslucido el tercero y reservones quinto y sexto. Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas; Diego Carretero, vuelta al ruedo y silencio; y Andy Younes, silencio y palmas. Entrada: Media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario