Páginas

lunes, 2 de abril de 2018

La entrega de Vanegas y la verdad de Chacón

AIGNAN Oreja de ley para Vanegas y Chacón

Octavio Chacon en Aignan / MUNDOTORO
MUNDOTORO > Aignanlinea-pie-fotos-noticias

 Fue tarde de hombres. Y de verdades. Y entregas. Las de Manolo Vanegas y Octavio Chacón en el Desafío Ganadero entre Valverde y Concha y Sierra en Aignan. Ambos cortaron una oreja de ley cada uno tras mostrarse valerosos frente al tercero y al cuarto, en una tarde en la que los toros ofrecieron complicaciones, en líneas generales.

El tercero fue un toro manso y dificil de Concha y Sierra con el que Manolo Vanegas se mostró valiente y firme. Muy entregado siempre, el venezolano lo toreó con arrestos por ambas manos para pasaportarlo después de una estocada en lo alto. Así paseó una oreja de ley. Cerró el Desafío un ‘Valverde’ deslucido. Vanegas puso mucha voluntad en una labor de largo metraje en la que no tuvo opción.

Octavio Chacón también estuvo muy entregado frente al complicado cuarto de Valverde, al que firmó una faena intensa. Entró a matar con mucha verdad. Merecida oreja. Abrió plaza un toro de Concha y Sierra que tomó tres varas en la larga distancia pero sin emplearse. Luego en la muleta fue noble pero le faltó fuerza. Octavio Chacón lo intentó y extrajo algunas tandas notables a media altura por el lado derecho en una labor de decisión. Sin embargo, el toro tardó en doblar y por eso todo quedó en una ovación tras aviso para el torero.

El segundo también lució el hierro de Concha y Sierra y al igual que el primero, tomó tres varas pero no se empleó. Pepe Moral se las vio con un toro reservón y exigente, con dificultades, y por eso el sevillano anduvo porfiando en una faena de mérito. Mató de estocada entera que no fue suficiente. Saludó una ovación. El quinto de Valverde fue un toro peligroso, manso. El sevillano no tuvo ninguna opción y tuvo que abreviar pasaportándolo con habilidad. Silencio.

Hierro de Concha y Sierra - Francia Plaza de toros de Aignan. Desafío Ganadero. Toros de Concha y Sierra (1º, 2º y 3º) y de Valverde los restantes, de juego complicado en general, salvo el noble primero. Hierro de Valverde - Francia
Octavio Chacón, ovación tras aviso y oreja;
Pepe Moral
, ovación y silencio;
Manolo Vanegas
, oreja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario