La víctima, de 59 años, ha perdido la vida tras resultar herida durante el festejo de los tradicionales "toros ensogaos" de Beas de Segura
Beas de Segura. EL PAÍS
Una mujer de 59 años de edad ha muerto este miércoles en de Beas de Segura, un municipio de Jaén de apenas 5.200 habitantes, tras sufrir una cornada en una corrida de toros. La víctima, nacida en Barcelona y domiciliada en Girona, ha perdido la vida tras resultar herida durante la celebración del festejo de los tradicionales "toros ensogaos", que se celebran en honor de San Marcos hasta este 25 de abril. Como consecuencia de la cogida, que se ha producido poco después de las siete de la tarde, la mujer ha fallecido en el centro de salud a donde fue trasladada.
La presencia de las reses es el gran atractivo de una programación organizada por la Hermandad de San Marcos y que, no obstante, ha incluido diversas actividades en los días previos, como los ciclos taurinos celebrados en su XXIV edición con el título San Marcos: el rito y la fiesta.
Cada año el evento atrae a un importante número de visitantes para presenciar unos festejos que datan del siglo XVI y cuentan con la declaración de interés turístico de Andalucía. La festividad de San Marcos también se celebra en la cercana localidad de Arroyo del Ojanco, donde, igualmente, los "toros ensogaos" se convierten en los protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario