Páginas
▼
lunes, 9 de abril de 2018
«Rastreador», de 560 kilos, el toro enmaromado de Benavente 2018
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha concedido hoy a la ciudad el astado de este año durante la tradicional petición del toro, en la que los vecinos se han concentrado en la Plaza Mayor para reclamar que el Ayuntamiento se comprometiera a pagar el astado, como se hace tradicionalmente, informa Efe.
«Rastreador» es un toro cuatreño de la ganadería El Montecillo, ubicada en la localidad toledana de Orgaz, de pelo castaño y nacido el 7 de abril de 2014.
La ganadería de la que procede este astado tiene más de dos décadas de trayectoria, procede de Juan Pedro Domecq y fue adquirida por Francisco Medina en 2005.
El toro elegido se correrá por las calles de Benavente, en un recorrido establecido en la que el astado es guiado por corredores con una maroma que lleva atada a los cuernos.
A la petición del toro enmaromado han asistido cientos de personas, en su mayoría de las peñas de las fiestas de la Veguilla, patrona de la ciudad, que han llenado la Plaza Mayor de Benavente.
El toro enmaromado de Benavente es un festejo taurino tradicional del que existen sus primeras referencias escritas de su celebración en las fiestas del Corpus a finales del siglo XVII, cuando se corría un buey enmaromado en vez de un toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario