Seis toreros de seis nacionalidades distintas protagonizan las imágenes con las que la plaza de toros de Las Ventas promocionará el inminente ciclo isidril
Rafael G. Garrido, Nacho Lloret y Joserra Lozano presentaron la nueva campaña a la prensa PLAZA 1
Las calles de Madrid acogerán en los próximos días la nueva campaña que ha diseñado Joserra Lozano para anunciar la Feria de San Isidro 2018. Más de 400 kioskos de prensa, los intercambiadores de Plaza de Castilla y de Príncipe Pío y multitud de marquesinas estarán protagonizadas por seis toreros de seis nacionalidades distintas: Juan José Padilla (España), Lea Vicens (Francia), Roca Rey (Perú), Luis Bolívar (Colombia), Luis David Adame (México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela).
El Mundial del Toreo que acogerá un total de 34 festejos ininterrumpidos y las 8 nacionalidades taurinas entre sus 57 actuantes.
Joserra Lozano, director de Comunicación de Plaza 1, explicó el principal argumento de esta campaña: "Queríamos representar que cada uno lleva en su corazón las raíces de su país. Es el momento de demostrar que la fiesta está viva en muchos lugares del mundo y que en San Isidro se reúnen todos ellos". El dibujo que muestra cada torero en el torso tiene un significado relacionado con la cultura de su país, como el cóndor en el caso de Perú o la Libertad en el caso de Francia.
Lozano reconoce que: "Es una campaña arriesgada porque rompe los esquemas habituales del marketing del mundo del toro. Pero está hecha con mucho respeto y creemos que va a tener un gran impacto".
Nacho Lloret, como parte del equipo de Plaza 1, explicó que la idea de la internacionalidad se puede ver a lo largo de toda la feria en su programación pero que culmina en una tarde: "El día 31 de mayo celebraremos la Corrida de las 6 Naciones. Madrid es el mejor escenario para mostrar que el toreo tiene vigencia en el mundo, no sólo en España, y que aquí se celebra el mundial del toreo".
Además hizo especial hincapié en la importancia del ciclo: "Muchas veces no no damos cuenta de que se trata del evento más importante del mundo ya que ningún otro se celebra durante tantos días seguidos y con tanta afluencia de público".
En el acto, conducido por el periodista Marco Rocha, también intervino el director general de Plaza 1 Rafael García Garrido: "Ya en las galas hemos tratado de darle una importancia mayor a la que se le venía dando al ciclo de San Isidro. Esta campaña tiene el mismo fin; pretende impactar y captar a las personas que no son taurinas. En San Isidro podemos atraer a muchos visitantes de Madrid a conocer la plaza y la tauromaquia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario