Andrés Amorós hace una selección de las obras más emocionantes del año, desde el indulto de El Juli en Sevilla a la despedida de Padilla en Zaragoza
Reuters
Madrid Una vez concluida la temporada, hacemos una selección, por orden cronológico, de diez de las grandes faenas de la temporada taurina. Estas son las elegidas:
El Juli (Sevilla, 16 de abril). En la temporada en que ha cumplido veinte años de alternativa, alcanzó uno de sus mayores triunfos en la Feria de Abril, al indultar a «Orgullito», un bravísimo toro de Garcigrande, después de haber cortado las orejas al otro. Abrió la Puerta del Príncipe.
José María Manzanares (Sevilla, 17 de abril). En un año sólo regular, vivió una tarde feliz en la Feria de Abril, al cortar dos orejas a su primer toro, en una buena corrida de Núñez del Cuvillo. La afición premiósu empaque y cadencia.
Alejandro Talavante (Madrid, 25 de mayo). Sustituyendo a Ureña, cuajó una faena completa y armoniosa a un bravo Cuvillo. Cortó dos orejas.
Diego Ventura (Madrid, 9 de junio). Vivió una auténtica apoteosis al cortar cinco orejas y un rabo. Este último trofeo lo obtuvocon «Biemplantao», de Los Espartales, después de una faena apasionada, que rozó la perfección.
Andrés Roca Rey (Pamplona, 13 de julio). Ha sido el máximo triunfador de esta temporada, con éxitos rotundos en todas las Ferias. Por la seriedad de los toros que allí se lidian, elijo una de sus tardes de San Fermín, en la que cortó tres orejas a toros de Cuvillo.
Morante de la Puebla (Gijón, 11 de agosto). Tras el conato de bronca con un huido montalvo, cortó una oreja, realizó una faena preciosa y cortó una oreja.
Enrique Ponce (San Sebastián, 14 de agosto). De sus muchas tardes triunfales, elijo la de la Semana Grande, cuando Roca Rey arrolló y Ponce logró una obra de arte completa. Como mató a la segunda, cortó una oreja, pero la faena era de rabo.
Diego Urdiales (Madrid, 7 de octubre). Con una gran corrida de Fuente Ymbro, cortó tres trofeos y dejó una faena para la historia.
Juan José Padilla (Zaragoza, 14 de octubre). En su retirada de los ruedos españoles, este héroe popular cortó dos orejas y recibió un baño de cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario