Páginas

martes, 2 de octubre de 2018

Ginés Marín abandona el hospital tras su cornada en la cara



Resultó herido por el último toro el pasado domingo en la Feria de Otoño; quiere reaparece en la Feria del Pilar

Ginés Marín, en el momento del percance

Ginés Marín, en el momento del percance - Paloma Aguilar


Madrid

El matador de toros Ginés Marín ha sido dado de alta en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde el pasado domingo tras sufrir una cornada en la cara, en la plaza de toros de Las Ventas.

«Quiero agradecer públicamente el trato y los cuidados recibidos en primer lugar a todo el equipo de profesionales médicos de la Plaza de Toros de Las Ventas, con el doctor Máximo García Prados a la cabeza, y posteriormente al equipo médico del Hospital Universitario La Paz, especialmente a los doctores Miguel Burgueño y Jesús Muñoz Caro. Los toreros tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que hacen que estos percances sean más llevaderos», ha declarado el torero.

La evolución de Ginés Marín es satisfactoria y su objetivo es llegar, recuperarse y cumplir con su compromiso en Zaragoza el próximo 10 de octubre.

Ginés tuvo que ser intervenido de urgencia y en dos ocasiones de la cornada en el rostro -llamada en el argot cornada de espejo- sufrida en la Feria de Otoño, depués de tener un «sangrado profuso en la arteria facial».

Marín ha sido operado, de madrugada y esta misma mañana, por el doctor Miguel Bargueño, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de dicho hospital, quien ha emitido el siguiente parte médico (recogido por Efe) sobre la evolución de la herida del joven torero, calificada como de pronóstico reservado:

«Presentaba herida por asta de toro con entrada por mejilla derecha. En primera instancia, sin sangrado aparente, que posteriormente se manifiesta en con sangrado profuso de arteria facial. Se revisa en quirófano, coagulando y ligando arteria sangrante. Parece respetado el nervio facial y conducto de Stenon».

No hay comentarios:

Publicar un comentario