Páginas

miércoles, 9 de enero de 2019

Peligro y pundonor

MANIZALES Manso y correoso encierro de Santa Bárbara  
La cuarta de Feria no rompe


ALBERTO LOPERA > Manizales (Colombia)

Se realizó en Manizales la anunciada corrida de la juventud con plaza casi llena donde cerca de 2.000 jóvenes aficionados luciendo camisa blanca y rojo pañuelo anudado al cuello saludaron a la juvenil terna de matadores: Ramses, Roman y Alvaro Lorenzo.

Muy bien presentado el primer toro de Santa Bárbara, jabonero de embestida pronta a media altura y bien aprovechado por el torero colombiano en una faena técnica bien recibida por los aficionados. Le costó trabajo despacharlo, tres pinchazos, una delantera hasta escuchar un aviso.

Al inicio de la corrida Román recibió de manos de dos niños el trofeo como triunfador de la corrida juvenil del año anterior. La faena en su primero un toro muy mirón fue alegre y entregada a pesar del gazapeo continuo de su oponente. Las series en redondo fueron coreadas con óles ante las complicaciones del toro. Al final mucha entrega hasta llevarse una voltereta Afortunadamente sin consecuencias y sin suerte con la espada, dos pinchazos, una media, descabellos y dos avisos. Palmas cariñosas.

Sin suerte el joven Alvaro Lorenzo en el toro de su debut en Colombia, un jabonero sucio que gazapeo desde el inicio desarrollado peligro y complicaciones durante toda la lidia, imposible de igualarlo con la espada, hubo que cazarlo mientras sonó un aviso de la presidencia.

Interesante faena de Ramses en el quinto de la corrida ante un toro algo aplomado que le cuesta repetir las embestidas. Muletazos de buen gusto pero sin ligar ante las condiciones del toro demasiado pegado a la arena. La espada fue nuevamente infiel con Ramses y otro aviso le envío el Usia ante el silencio de la afición que pitó con fuerza los despojos del toro.

La tarde opaca, sin sol, se puso aún mas opaca en el quinto toro cuando de salida se descompuso de las patas siendo devuelto. Con el sobrero, muy falto de clase y manso, Roman se limitó a dar muletazos por arriba al hilo de las tablas que se aplaudieron cariñosamente. Una estocada fue suficiente para arratrar al manso de Santa Barbara.

Muy decidido Alvaro Lorenzo salio en el sexto, brindó a los jóvenes del tendido Uno quines le agradecieron con los pañuelos. Inicio con pases por bajo a un toro que se vencía con saña, el peligro manifiesto del toro se vio al propinarle impresionante cogida dejando maltrecho al joven debutante quien con habilidad ha sabido dejarle una estocada de efecto rápido. Muchas palmas al torero bajo la fuerte neblina que opaco aún más la tarde.

Hierro de Santa Bárbara - Colombia Plaza de toros de Manizales (Colombia). Cuarta de la Feria del Café. Casi lleno. Toros de Santa Bárbara, bien presentados, mansos y con peligro. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ramsés, silencio tras aviso en ambos 
Román, palmas y silencio
Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario