Páginas

viernes, 5 de julio de 2019

Los Corrales del Gas, escaparate del toro bravo en Pamplona



A falta de Miura, siete de las ocho ganaderías que se lidian en las corridas de toros estaban este viernes en dichos corrales

El público observa los toros en los Corrales del Gas
El público observa los toros en los Corrales del Gas - Efe


Pamplona 

Siete de las ocho ganaderías que correrán el encierro estos Sanfermines de 2019 ya se encuentran en los Corrales del Gas, escaparate del toro bravo en Pamplona.

A falta de la llegada de los famosos Miura de «Zahariche», los últimos en llegar fueron este viernes los morlacos de Victoriano del Río Cortés, que se lidiarán el 11 de julio en uno de los carteles estrella.

Según informa la Policía Foral, encargada de supervisar los espectáculos taurinos, se trata de ocho astados con pesos que oscilan entre los 500 y los 605 kilos. Tres de los toros son negros mulatos, uno negro bragado axiblanco, uno negro mulato giron bragado, uno negro mulato liston, uno tostado chorreado axiblanco y otro castaño claro alunarado.

Los ejemplares de Victoriano se suman aya a las ganaderías que están ya instaladas en los corrales: Núñez del Cuvillo, La Palmosilla, Jandilla, Cebada Gago, Puerto de San Lorenzo y José Escolar Gil.
Según ha informado la Policía foral, encargada de supervisar lo relacionado con los espectáculos taurinos, Joaquín Núñez ha traído a Pamplona 7 astados, de los que tres son negros, dos castaños, uno colorado y otro jabonero. Con pesos que oscilan entre los 460 y los 560 kilos, seis de ellos correrán el encierro en la mañana del 12 de julio.

Al día siguiente se lidiarán los de La Palmosilla, que ha desembarcado en el Gas 8 bravos, de los que cinco son negros, dos castaños y uno colorado, con pesos entre los 500 kilos el más ligero y 625 los dos más pesados.

Los pesos de los de Jandilla que oscilan entre los 515 kilos el más liviano y los 590 kilos de los dos más pesados, todos ellos negros, excepto un castaño.

Respecto a los de Cebada Gago, lidiados el día 8 de julio, hay res de los toros son negros, tres castaños y otros dos cárdenos, según las mismas fuentes, que explican que sus pesos oscilan entre los 530 y los 605 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario