Páginas

miércoles, 31 de julio de 2019

Puerta Grande para Luque en la primera de los ‘San Ignacios’

AZPEITIA 'Desorejó' a un gran toro de Ana Romero  


Daniel Luque, con las orejas del cuarto, esta tarde, en la plaza de toros de Azpeitia I PRENSA DANIEL LUQUE

MUNDOTORO > Madrid 

Está en sazón. Daniel Luque suma y sigue coleccionando toques de atención en esta temporada. Esta tarde fue el precioso y coqueto coso de Azpeitia, en la primera de la Feria de San Ignacio. Allí, el sevillano ‘desorejó’ al mejor toro, ovacionado en el arrastre, de un encierro variado de Ana Romero. Asimismo, gustó el joven galo Adrien Salenc en su presentación, en la que dio una vuelta al ruedo en el sexto.

El cuarto fue un gran toro de Ana Romero. Un ejemplar importante, que derrochó clase y muchas virtudes. El sevillano demostró porqué se encuentra en un momento dulce de forma y, con ese oficio que da el poso de los años de alternativa, lo cuajó en una faena vibrante repleta de ligazón y contenido. Los mejores pasajes llegaron toreando al natural. Se volcó sobre el morrillo y dejó una estocada entera. El ‘Santacoloma‘ fue ovacionado en el arrastre.

Daniel Luque saludó una ovación con el toro que rompió plaza de Ana Romero. Un animal noble con el que estuvo muy asentado durante una faena a más. Los mejores pasajes llegaron en ese tramo final en el que apretó de verdad al de Santa Coloma. Estocada corta, certera, que le permitió saludar desde el tercio.

Noble, pero con poquito empuje, fue el tercero de Ana Romero que sorteó Adrien Salenc. El joven galo, a base de consentirle y de aguantar con valor, le ha sacado muletazos de buen trazo, especialmente, por el pitón izquierdo. Buena imagen de Salenc tirando siempre del toro para ayudarlo a romper. Tras un pinchazo, dejó una estocada en el sitio y saludó también desde el tercio  como sus compañeros.

Cerró plaza un ejemplar de Ana Romero con carácter, pero que no ha tuvo clase en los engaños. Salenc estuvo muy centrado con él, mostrando actitud en toda su lidia. Fundió valor y temple para robarle muletazos llenos de gusto, se le vio ‘cómodo’ en la cara del de sangre Santa Coloma. Enterró el acero entero y asomaron algunos pañuelos que, sin embargo, no fueron suficientes. Vuelta al ruedo. 

El segundo fue un toro complicado, reservón y midiendo mucho a David de Miranda en cada una de sus arrancadas. Además, nunca humilló en los engaños, por lo que fue un animal bastante desagradable para estar delante. El onubense ha estado muy firme con él, en una faena larga, en la que nunca se aburrió. Muy asentado, ha dado la cara con un oponente nada sencillo. Estocada. Ovación.

Se devolvió por blando al quinto de Ana Romero y saltó en su lugar un sobrero de Salvador Gavira García. No ofreció ninguna opción el astado del hierro gaditano, complicado para el torero onubense que, se vio obligado a abreviar con él. Estocada atravesada. Silencio.

Hierro de Ana Romero - España Plaza de toros Azpeitia (Guipúzcoa). Primera de San Ignacio. Casi lleno. Toros de Ana Romero y un sobrero de Salvador Gavira García, desiguales, aunque de buena presentación. El 1º, noble; el 2º, reservón y midiendo mucho, complicado; el 3º, noble, pero con poco empuje; el 4º, buen toro, importante y con clase; el 5º, complicado, no dio ninguna opción; y el 6º, con carácter, pero sin clase. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Daniel Luque, ovación y dos orejas.
David de Miranda, ovación y silencio.
Adrien Salenc, ovación y vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario