Páginas

domingo, 13 de octubre de 2019

Mariano de la Viña sufre una terrible cornada en la Feria del Pilar



Durísimo el percance, el banderillero ha dejado un charco de sangre: sufre una cornada en el triángulo de Scarpa y otra en el riñon


FABIÁN SIMÓN


Ángel González Abad
Zaragoza 

El banderillero Mariano de la Viña sufre una dramática cornada en el cuarto toro. Recién salido, lo estaba bregando, lo ha cogido, lo ha levantado y se lo ha llevado como un pelele. Ha quedado un tremendo charco de sangre.

Los duros momentos se han producido en el segundo del lote de Enrique Ponce, Sigiloso, de Montalvo, de 544 kilos. Los tendidos se han quedado helados a la espera de noticias de la enfermería.

La cornada parece muy gorda en la zona del triángulo de Scarpa Alberto Álvarez le ha metido el puño hasta dentro. Y en el pasillo desde el ruedo a la enfermería se sucedían las manchas de sangre.

 Se han vivido momentos de mucha tensión en la enfermería. El doctor logró estabilizarle, se han recibido unidades de sangre y plasma, además de las existentes, debido a la gran cantidad de sangre perdida. Lo están operando, lo que supone una inyección de ánimos tras los dramáticos momentos. Sufre una cornada en el triángulo de Scarpa y otra en el riñón.
Tras matar a este toro de media y dos descabellos, Ponce ha bajado hasta la enfermería para interesarse por su subalterno, un extraordinario profesional que lleva en sus filas más de dos décadas.

Sale el quinto y la gente sigue sobrecogida por el percance. El Juli da cuenta del toro de tres pinchazos y dos descabellos.

Cuando sale el sexto y la banda arranca con el toro de la jota, la plaza pide parar la música. Durísima la tarde: el sexto le quita el capote a Perera, le hace hilo y se lo lleva por delante, cogiéndolo de mala manera, se lo llevan a la enfermería, parece que con una cornada en la parte posterior del muslo derecho. Tremenda la psicosis en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario