Páginas

domingo, 20 de octubre de 2019

Situación cataclísmica, médicos que parecen magos y toreros heroicos

Los días 12 y 13 de octubre han quedado marcados en la lista negra de la temporada 2019

Miguel Ángel Perera limpia el charco de sangre dejado por Mariano de la Viña en Zaragoza.
Miguel Ángel Perera limpia el charco de sangre dejado por Mariano de la Viña en Zaragoza.
Antonio Lorca

La foto que ilustra la cabecera de este texto es de premio; es un estremecimiento, un tratado de vida, la mejor expresión de los muchos y grandes valores de la tauromaquia, la dureza y grandeza de esta fiesta tan cruenta como noble.

El protagonista de la imagen es Miguel Ángel Perera, quien, instantes después de la tremebunda cogida de Mariano de la Viña, con la cara desencajada, el alma quebrada y el olor a tragedia pegado al traje de luces, pide un rastrillo a los areneros y limpia el charco de sangre que el compañero herido había dejado sobre la arena.

“Esto es así y hay que seguir”, parece decir.

Perera es la representación del héroe, ‘de esos héroes del siglo XXI que no nos merecemos’, en palabras del compañero Juan Diego Madueño.

Siete toreros y un recortador resultaron heridos en el fin de semana


La autora de esa vibración en colores es Muriel Feiner, periodista, escritora y fotógrafa, nacida en Nueva York, aficionada comprometida y casada con el matador de toros Pedro Giraldo. Muriel -una mujer pegada a sus cámaras- recorre las principales ferias y ofrece cada tarde una magistral lección de periodismo gráfico más allá de muletazos insustanciales.

Esa instantánea es la música triste de un fin de semana ‘cataclísmico’, adjetivo usado por el doctor Val Carreres, cirujano de la plaza de Zaragoza, para calificar la situación del torero Mariano de la Viña cuando entró en la enfermería.

Porque los días 12 y 13 de octubre de 2019 han quedado ya marcados en la lista negra de la temporada taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario