Gala de la Federación Taurina de Cataluña, que premió, entre otros, a El Cid y al periodista de ABC Ángel González Abad
El Cid, Paco March, Ángel González Abad, Germán Estela, Ignacio Fracua y Joaquín Luna, durante la entrega de los premios de la Federación Taurina de Cataluña - ABC
Barcelona
El Puerto Olímpico de Barcelona fue escenario de la gala de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, que convocó a los aficionados para lanzar un nuevo clamor en la defensa de la Fiesta y por la lucha para recobrar la libertad de poder acudir a una plaza de toros. La nutrida respuesta pone de manifiesto que la llama del toreo sigue viva en esta tierra.
El presidente de la Federación, Francisco March, resaltó esos valores de quienes, en la resistencia, se mantienen firmes en alcanzar su objetivo. Y en ese contexto se premiaron a personas y entidades que hacen que la Fiesta siga presente en Cataluña. A la Escuela Taurina de Cataluña y su milagrosa labor, dos décadas ya, de seguir formando toreros; a Canal Toros de Movistar, cuyas retransmisiones son para la afición catalana una auténtica isla de libertad. También al maestro Manuel Jesús «El Cid» por su trayectoria de figura del toreo y el recuerdo de grandes tardes en la arena barcelonesa; a Joaquín Luna, que sabe poner la guinda taurina en sus columnas de La Vanguardia, y al periodista de ABC, Ángel González Abad, por su constante labor de apoyo y reconocimiento a los aficionados catalanes.
La fiesta por la Fiesta puso sobre la mesa que en Cataluña hay vida más allá del «procés», de los CDR, de las barricadas y los cortes de carreteras..., y hasta de Torra, la butifarra y sus mongetes. Lo demostró la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, que el pasado domingo convocó a los aficionados en el Puerto Olímpico para reivindicar una pasión, para seguir luchando por la libertad arrebatada por una gran mentira política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario