Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2019

Reaparece con ilusion el aficionado Luis Acosta Salerno

En el homenaje a Luis Pietri

Luis Acosta reaparece como aficionado practico en el festival homenaje a Luis Pietri

Jesús Ramírez "El Tato"
Tal como está pautado, el sábado 30 de este penultimo mes del año, se realizará el festival en homenaje al matador de toros caraqueño Luis Pietri, quien el pasado 4 de octubre cumplio 25 años de haber recibido la alternativa en la plaza española de León.

En verdad da gusto el entusiasmo reinante entre los participantes en este bonito festival, quienes entrenan a diario en el parque Los Caobos de Caracas con gran afición y ansias de triunfo ante las reses a lidiarse del ganadero yaracuyano Juan Campolargo.
 
 
La niña Stefani hara despeje de plaza bellamente ataviada. En la grafica con su padre Leonardo Vega y su abuelo el reconocido mozo de espadas Romel Gonzalez.


Uno de ellos es Luis Acosta Salerno, hijo de Don Elias Acosta Hermoso, socio fundador de la recordada ganadería de "Bellavista" de inolvidables tardes de gloria en plazas venezolanas.  A Luis Acosta le emociona su participación en el citado festival, porque además de ganadero triunfador, fue apoderado de Luis Pietri y tambien empresario taurino en varias plazas venezolanas.

En 1.972 Luis debutó como aficionado practico en el recordado Club Los Cortijos de Caracas al lado de Alfonso Alvarez y Carlos Serfarti.  Su incursión luego como ganadero del hierro de "Camoruco Españolero" y tras otros ajetreros en la cria de bufalas en Guayabal en el estado Guárico, le apartaron de su agenda como aficionado practico, reapareciendo este sabado 30 de noviembre luego de 20 años sin vestir el traje corto, pero lo hace con la ilusión que reviste el merecido homenaje a un gran torero caraqueño, que ese día abrirá plaza para ratificar valía ante un novillo de Juan Campolargo.

Ese esperado día compartirán cartel además del homenajeado Luis Pietri, el novillero Leonardo Vega y los practicos Arnold Miranda, Miguel Guia, Freddy Flores y Luis Acosta, todos con astados de la triunfadora divisa verde y roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario