Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2019

Maximino Pérez: ‘Con las entradas que se han vendido en sólo unas horas, los próximos años vamos a tener el cartel del Milagro antes de Navidad’

ENTREVISTA En exclusiva en Mundotoro al empresario de la plaza de toros de Illescas

ENTREVISTA Maximino,sobre la Corrida de Primavera 

Javier Jiménez 

Maximino Pérez, al cargo de la empresa MaxiToro, es uno de aquellos empresarios que a base de trabajo consigue dotar a sus seriales de una personalidad propia hasta convertirlos en acontecimientos y emplazarlos en un lugar de máxima importancia dentro del calendario taurino. La clave está en el trabajo. Primero, para elaborarlos y después, para conjugarlo con la innovación. A la ya consolidada Feria del Milagro de Illescas, Maximino Pérez ha conseguido crear más expectación anunciando los carteles tres meses antes de la cita.
José María Manzanares Illescas 11/03/2017
José María Manzanares indultó a ‘Fusilero’, de José Vázquez, en la Feria del Milagro 2017
Con las entradas que se han vendido en sólo unas horas, los próximos años vamos a tener el cartel del Milagro antes de Navidad, asegura el empresario Maximino Pérez, empresario de la plaza de toros de Illescas. ‘Con anunciar los carteles tantos meses antes, hemos intentado igualarnos a cualquier otro tipo de espectáculos que se están celebrando más allá del ámbito taurino’.
‘Dentro de década, a lo mejor, podemos hablar que grandes ferias presentan los carteles cuatro o cinco meses antes’
Como todos sabemos, en los conciertos, por ejemplo, las entradas salen meses y meses antes o incluso con un año de anticipación. Por desgracia, esto no es habitual en los espectáculos taurinos y somos los mismos profesionales los que, en ocasiones, tenemos la culpa de que esto ocurra. Cuando hablas a cualquier torero de una fecha seis u ocho meses vista para cerrar un cartel y luego poder sacar unas entradas y unos abonos, parece una locura’, afirma el gerente de la empresa MaxiToro.
Morante de la Puebla Illescas 11/03/2017
Morante de la Puebla cuajó una gran faena en la Feria del Milagro 2017
‘Estamos en un mundo que a través del marketing y la publicidad nos tenemos que equiparar a la sociedad actual, porque estamos muy atrasados respectos a otros espectáculos. Esta iniciativa está aprobada principalmente para esto. De momento, los síntomas son muy buenos y todo tiene muy buena pinta’, asegura ilusionado.

‘Es un paso más hacia la innovación. Vivimos pensando que con pegar cuatro carteles la gente va a ir a un espectáculo. Son muchas las ventajas y las posibilidades que se nos dan hoy en día a través de Internet y de las redes sociales. Eso hay que aprovecharlo y hasta el momento no lo hemos hecho porque hemos probado algunas cosas, pero no las hemos explotado’ sostiene.

‘Para el año que viene o de cara a dos temporadas, si todo sigue igual,  podemos aglutinar algún festejo más en la feria’
‘Este ejemplo que estamos dando ahora, en muchas plazas francesas ocurre. Sin embargo, tampoco he entendido que sí que se pongan de acuerdo para los carteles en Francia y sin embargo, en España, si los llamas seis u ocho meses antes te dicen que no te preocupes, que todavía queda mucho tiempo y tienes que esperar hasta tres o cuatro meses antes para empezar a tomar contacto con ellos’.
LA FERIA DEL MILAGRO, UNA CITA CONSOLIDADA EN EL INICIO DE LA TEMPORADA
Son ya cinco -con la edición presentada- las Ferias del Milagro que se han celebrado. Sin embargo, debido a los carteles y acontecimientos programados cada año, ya se ha convertido en una fecha consolidada y clave al inicio de la temporada. ‘Era impensable hace cinco años que la Feria del Milagro se fuera a consolidar de esta manera. Es uno de los puntos de referencia más importantes del comienzo de la temporada, sobre todo, en la zona centro. Es algo que me llena de orgullo porque he sido el gestor de esta idea, pero creo que a la Tauromaquia, en general, le viene bien’.
‘Cuando hablas a cualquier torero de una fecha seis u ocho meses vista para cerrar un cartel parece una locura’
Parte de ese éxito se ve reflejado en la expectación que año tras años levantan los carteles presentados. ‘Cada vez es mayor la expectación por la feria. Este año, estamos hablando incluso de horas, aunque es verdad que hemos adelantado la presentación de los carteles cuarenta días respecto a años anteriores‘, asegura.
Pepín Liria Illescas 10/03/2018
Reaparición de Pepin Liria en Illescas en 2018, cuando paseó dos orejas
El miedo de estar en una época que no es muy laborable, nos lleva a pensar que a lo mejor un espectáculo taurino no sea el punto de referencia. Debemos de medir los tiempos para ver si se puede fraguar, pero dentro de década, si recordamos esta conversación, a lo mejor podemos hablar que grandes ferias presentan los carteles cuatro o cinco meses antes’, adelanta Maximino Pérez.
Pepe Luis Vázquez Illescas 11/03/2017
Reaparición de Pepe Luis Vázquez en la Feria del Milagro 2017
Nada es por casualidad y detrás del éxito se cubren numerosas horas de trabajo para fijar la idiosincrasia del serial y de la plaza. ‘Las claves de esta feria es la seriedad y conseguir mantener el estatus de otros años: contratar a las figuras y a los mejores rejoneadores, para mantener la seriedad en los carteles y no dejar ninguna puerta abierta a los aficionados en cuanto al precio de las localidades o como en el ambiente generado‘, apunta.

De hecho, Maximino Pérez no niega la posibilidad de aumentar el número de festejos de cara a la próxima temporada. ‘Si se mantiene o aumentan los niveles de expectación y de venta, como en estos años anteriores, para el año que viene o de cara a dos temporadas, podemos aglutinar algún festejo más en un fin de semana, para crear una feria más grande. Público tenemos porque en un radio de treinta kilómetros, nos encontramos con un millón de personas y con eso se puede hacer muchas cosas’, concluye.

COMPRE AQUÍ SUS ENTRADAS PARA LA FERIA DEL MILAGRO 2020

Roca Rey Illescas 09/03/2019
Roca Rey, dos orejas en 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario