Tras muchos escollos, por fin ven la luz las combinaciones del primer ciclo oficial de la temporada en un acto que se convirtió en una defensa de la Fiesta frente al nuevo Gobierno
Miguel Abellán, Rafael García Garrido, Santiago Villena y Víctor Zabala, en la presentación de los carteles - ABC
Rosario Pérez
A tan solo tres semanas del arranque de la Feria de Valdemorillo, por fin han visto la luz sus carteles después de no pocos escollos, tantos que Miguel Abellán, director gerente del Centro Taurino de la Comunidad de Madrid, afirmó que había peligrado su celebración. El alcalde de la localidad serrana, Santiago Villena, quiso restar importancia a los problemas con los que han lidiado y aseguró que «en riesgo nunca ha estado». Llovieron las palabras de agradecimiento a la recién estrenada empresa Espacios Nautalia 360, capitaneada por Rafael García Garrido y con Víctor Zabala de la Serna como gerente, por su implicación en la promoción de la Fiesta.
Tanto Rafael García Garrido como Víctor Zabala subrayaron el compromiso de Nautalia con la tauromaquia y contaron, como ya adelantó ABC, que su intención es presentarse a otros concursos de plazas con ayuntamientos partidarios de la tauromaquia.
Villena se mostró «satisfecho» con los carteles, que cuentan con cuatro toreros que han abierto la Puerta Grande en Las Ventas: David de Miranda, Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo (en total suman nueve salidas a hombros). A ellos se añaden José Garrido y Juan Ortega, uno de los artistas más esperanzadores. Darán cuenta de toros de Alcurrucén y Montalvo, cuyas corridas se dieron a conocer a través de un vídeo en el exitoso acto de presentación en sala venteña Bienvenida, que se llenó.
En la ilusionante feria, se echa en falta la celebración de una novillada, que debería marcarse como obligatoria en cualquier serial. En su lugar se celebrará un concurso de recortes para los amantes de los festejos populares. «A mí me hubiese encantado ver una novillada, pero sé de la problemática que ha habido», dijo Abellán. Y añadió: «Pero no es momento de enjuciar, sino de agradecer a toreros, ganaderos y empresa y pedir unidad pues se presentan los momentos más problemáticos que haya tenido nunca la Fiesta».
A ello se refirió también el alcalde en un acto que se convirtió en una defensa de la libertad taurina: «Se avecinan tiempos nada halagüeños, tenemos un gobierno no representa a los aficionados a los toros. Y tenemos que estar juntos para mantener la Fiesta viva. Vemos como una amenaza a este Gobierno que se mueve bien en el terreno de los animalistas, de aquellos que sitúan en el mismo plano a animales y personas. No ven el esfuerzo y el trabajo, el triunfo y la gloria». Villena, abonado habitual del tendido 4 de Madrid, reiteró que su equipo defenderá la tauromaquia y trabajará «para que Valdemorillo sea y siga siendo el bastión taurino del Oeste de la sierra». Y remató con tres «vivas»: «¡Viva la Fiesta, viva Valdemorillo y viva España!»
No hay comentarios:
Publicar un comentario