COLOMBIA - Andrés Bedoya, herido, cortó la única oreja
Alberto Lopera
Con cerca de tres cuartos del aforo en tarde agradable y calurosa se dio inicio al serial de Manizales, un festejo en el que se lidió una variada novillada de Armerías en la que causó sensación de nuevo en Colombia el novillero mexicano Diego San Román. Sólo la espada le privó de un gran triunfo, que mereció por el hondo impacto que causó su toreo. Andrés Bedoya, que resultó herido, cortó la única oreja mientras Gitanillo fue aplaudido.
Magnífica impresión ha dejado el mexicano Diego San Román, estuvo muy variado con el capote como buen torero azteca, la faena muleteril reposada y torera. Lástima sin suerte con la espada pero obligado a recibir palmas en el tercio.
Otro gran triunfo le quitó la espada al mexicano en el quinto, un toro con peligro y dificultades al que le hizo una faena sería, y ortodoxa. Merecidísima vuelta al ruedo con aplausos.
La primera oreja de la feria le fue llevada a la enfermería al novillero Andrés Bedoya a quien intervinieron de fuerte puntazo en la cara posterior del muslo derecho que recibió al final de una faena que fue ovacionada de principio a fin.
Gran actuación de Gitanillo de América con el primer novillo de Armerías, de gran calidad aunque escaso de fuerza. Lo toreó a gusto, despacio y con temple. Un pinchazo y estocada valieron para ser obligado a recibir ovación en el centro del redondel.
Brindó Gitanillo su segundo novillo a Felipe Negret el mayor defensor de la Fiesta en Colombia ante las arremetidas del gobierno. Faena reposada, en redondo por ambos lados. Al final se complicó algo, hasta lograr una estocada completa. División de opiniones.
Cerró el festejo Gitanillo con el sexto, mientras el titular Bedoya era intervenido en la clínica. Hizo una faena a base de entrega, con pases variados y acompañados con música. Molinetes muy ceñidos, manoletinas. Pinchazo y una entera, palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario