Páginas

jueves, 16 de enero de 2020

Maximino: "Illescas es el primer gran acontecimiento taurino del año"

El empresario dio la campanada en Navidad al lanzar un cartelazo rematadísimo para la plaza de toros cubierta de Illescas (Toledo): Morante, Manzanares y Pablo Aguado con toros de José Vázquez. Las entradas vuelan para presenciar el primer cartel de figuras cerca de Madrid.

Maximino Pérez habla distendidamente con Morante antes del paseíllo de la Corrida del Milagro 2019 ROMERA  

GONZALO I. BIENVENIDA 
Maximino Pérez ha sido el empresario taurino español que más ha madrugado. Lucha cada año con el arranque diésel de los taurinos que hasta después de Reyes no empiezan a cerrar fechas. A finales de diciembre lanzó el cartel de Illescas (Toledo) que ha ilusionado a los aficionados de la 'zona centro': Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado con la corrida de José Vázquez el 7 de marzo.

No se ha celebrado la Feria del Milagro de Illescas 2020 y ya habla con entusiasmo de la de 2021: "Daremos dos corridas de primer nivel además de la de rejones, lo presentaremos a mediados de diciembre". Eso mismo ha querido hacer para este año pero no pudo: "Roca Rey no tenía claro el planteamiento de su temporada y tuve que esperar, en el mundo del toro estamos obsoletos, se hace todo de un día para otro. Es complicado contratar a los toreros con tres meses de antelación como se hace en otros espectáculos".

El cartel ha tenido una acogida bárbara, este lunes se han abierto las taquillas físicamente aunque la venta por internet va como un tiro desde los últimos coletazos del 2019: "Hemos conseguido que Illescas suponga el pistoletazo de salida de la temporada en los alrededores de Madrid, es la plaza donde van las figuras hasta prácticamente San Isidro. Es el primer acontecimiento taurino del año. Se está vendiendo de cine, antes de Reyes ya había muchísimo movimiento en la venta online".

Un cartel trabajado, que cuenta con tres toreros de mucho interés para el aficionado: "Morante estuvo francamente bien el año pasado, Manzanares no pudo actuar por su lesión y Pablo Aguado es la gran revelación de 2019 que aspira a consagrase en 2020. Ha toreado muy poco y le estamos midiendo como a las figuras, hay que esperarlo porque, después de Roca Rey, puede ser la gran irrupción en la alta esfera del toreo".

En las últimas ediciones ha apostado por complementar el cartel de figuras con una corrida de rejones, este año serán Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura quienes lidiarán los toros de Luis Terrón el domingo 8 de marzo. Sin embargo, hace cuatro años, en su debut en Illescas programó una novillada con picadores que, a día de hoy, ve inviable económicamente: "Las novilladas son necesarias, el problema es que tiene tantísimos gastos que los empresarios no nos podemos permitir asumir esos gastos. Son fundamentales para la cantera del sector pero los empresarios no podemos dar más de sí. Hay que tomar medidas urgentes para bajar los costes".

Maximino Pérez se ha convertido en una referencia por su trabajo al frente de la feria de Cuenca y con la 'nueva' corrida de primavera de Illescas. Pese a su experiencia en plazas de segunda y de tercera, su sociedad no puede aspirar a gestionar cosos de primera categoría ni algunos de segunda: "No tengo intención de presentarme a ningún concurso por ninguna otra plaza. Además, no puedo. Ya se encargan los de los 'trajes a medida' de ponérselo imposible a los empresarios que trabajamos en plazas pequeñas. No nos dan la posibilidad de aspirar a gestionar esas plazas porque exigen una experiencia en plazas de primera que deja fuera a empresas como la mía". Un sistema que acota excesivamente los concursos para gestionar las plazas más importantes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario