El virus impulsa la venta de revólveres, rifles y municiones
¿Armas contra el coronavirus? Increíble respuesta en sectores de EEUU (foto: Ansa)
Ariel Ferrero
ANSA
Ni barbijos ni alcohol en gel, en Estados Unidos se está registrando una oleada de ventas de armas de fuego, como una manera de "protección personal" en caso de que se produzcan desórdenes vinculados a la emergencia de la pandemia.
Mientras que en otros países se están registrando situaciones de desesperación por hacer compras de productos de primera necesidad en los supermercados, en algunas ciudades de Estados Unidos se pueden apreciar largas filas pero en los locales de venta de armas de fuego.
En todos los casos, el miedo es el mismo: las consecuencias se seguridad que puede acarrear el coronavirus.
Especialmente en ciudades como Los Angeles, California, las ventas se dispararon a partir del último fin de semana tanto en locales como a través de los sitios online.
"Los políticos y las personas armadas nos dijeron durante mucho tiempo que no necesitamos pistolas", se justificó un cliente que aguardaba en la fila de un local de armas al Los Angeles Times.
"Pero en este momento, muchas personas tienen realmente miedo y pueden tomar esta decisión por sí solos".
Un importante revendedor on line de municiones, Ammo.com, publicó los datos de las ventas desde el 23 de febrero al 4 de marzo pasado. En ese período se registró un aumento del 68% respecto a los 11 días anteriores al 23 de febrero.
La tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles, tuvo que poner un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas, y no poder atenderlos a todos debido a la alta demanda.
"Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento… gracias por entender", se lee en uno de los mensajes colocados en la cuenta de Facebook de la tienda.
"Los políticos y los activistas contrarios a las armas nos han dicho que no necesitamos armas. Pero, ahora mismo, mucha gente está verdaderamente asustada y por eso pueden tomar una decisión así", declaró un comprador al periódico Los Angeles Times.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la mayor autoridad de la seguridad en esa zona, lamentó que miles de ciudadanos hayan tomado la decisión de comprar armas en estos momentos, donde la preocupación debería estar concentrada en la cuestión de la salud.
"Esa compra de armas es una compra de pánico", afirmó Villanueva en una rueda de prensa en su sede central. "Todos debemos ser responsables para que no caigan en manos de gente que no debería tener". (ANSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario