El Cielo contra los infieles, pandemia es voluntad divina, ISIS
El Estado Islámico reaparece para definir la pandemia como un flagelo de Dios (foto: Ansa)
(ANSA) - BEIRUT
En medio de la pandemia del coronavirus que aterroriza al mundo, el Estado Islámico (ISIS) define al drama planetario como un flagelo de Dios que golpea especialmente a los países de los "infieles y apóstatas".
Así los medios del Estado Islámico demuestran que le prestan mucha atención al fenómeno del Covid-19 y, desde el momento en que ni siquiera el el grupo fundamentalista está seguro de la pandemia, brindan análisis e instrucciones de comportamiento. En el último número de la revista online An Naba (La alarma), ISIS recuerda a los lectores de todo el mundo que el coronavirus fue mandado por Dios.
Ya en febrero, la misma publicación había definido a Covid-19 como un producto de la voluntad divina. Esta vez, sin embargo, la atención del artículo de portada se centra en la geografía de la pandemia, en busca de la confirmación de que "el flagelo de Dios" está afectando a "los países de los infieles y apóstatas".
Y, entre ellos, se mencionan en particular a Europa y al Irán chiíta, uno de los principales brotes en Asia.
Ya a mediados de enero, otro número de An Naba hablaba de la epidemia que estalló en China, describiendo al país asiático como gobernado por un "régimen comunista" y, por lo tanto, hostil al Islam.
El ISIS recordaba que el coronavirus había afectado a China, cuyo gobierno es definido como represivo de la comunidad uigur musulmana de la región de Xinjang. Pero en un contexto en el cual el Covid-19 se volvió una amenaza global, el Estado Islámico no se siente a salvo y, en el último número, la revista invita a los fieles musulmanes que no están contagiados por el virus que no entren en zonas infectadas. También invita a los que se contagiaron que no salgan "de las zonas golpeadas" por la pandemia. Según datos oficiales, numerosos países con significativas presencias de fieles musulmanes sunitas, como Afganistán, Egipto, Argelia, Irak, India, Filipinas e Indonesia fueron golpeados de manera relativamente menor respecto de Europa, China, Irán y Estados Unidos. Y si, por una parte, el ISIS teme el coronavirus, por lanotra lo describe como una inesperada oportunidad para golpear mejor los países del "Dar al Harb", aquellos territorios de guerra que la yihad condujo contra los infieles. Los gobiernos afectados por Covid-19 ahora están en dificultades, "en un estado de parálisis" en todos los frentes, dice An Naba: de la economía a la política, de la seguridad a la defensa militar. "Lo último que quieren ahora (estos gobiernos) es que los combatientes de la yihad preparen acciones similares a las que ya se hicieron en París, Londres, Bruselas". (ANSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario