El colombiano pasea tres orejas en la penúltima de la feria bogotana
Alberto Lopera
Con cerca de medio aforo, se celebró la penúltima corrida de la temporada en La Santamaría de Bogotá con un cartel totalmente colombiano. En la misma, José Arcila dio un contundente golpe de mano al cortar tres orejas de un sobresaliente encierro de Vistahermosa, que regresaba al coso bogotano más de década y media después.
Ya las dos orejas de su primer toro fueron a las manos de José Arcila. Fue justo premio a una faena completa, de temple exquisito por ambos pitones a un toro noble y de calidad, al que le ejecutó la suerte de la silla. Las series en redondo y la gran estocada final-de perfecta colocación y efecto rápido- fueron los otros puntos álgidos de su labor.
Otro gran toro de Vistahermosa, ganadería que hacía dieciséis años no lidiaba en Bogotá, le correspondió a José Arcila en cuarto lugar. Lo supo aprovechar con una gran faena a pesar de una fuerte voltereta al inicio. Una estocada entera le otorgó una oreja y una ovación al toro.
Con el primer ‘Santacoloma‘ del hierro Vistahermosa confirmó David Martínez. Toro de nota alta, con mucha calidad, aprovechado a medias por el novel espada. De media lagartijera ‘despachó’ al toro, premiado con la vuelta al ruedo. Silencio al torero. Tampoco David Martínez logró emocionar los tendidos en el sexto de la corrida. Un buen toro con el que lamentablemente no logró acoplarse. Silencio.
En el tercero, Moreno Muñoz pasó muchas fatigas con un toro al que le pegaron demasiado en varas, por lo que llegó con algunas complicaciones al último tercio. Silencio. Toro imposible, manso y con dificultades, el quinto. El joven Moreno Muñoz pasó un quinario con él hasta escuchar los tres avisos. Pidió un sobrero de regalo en la penumbra de la noche. Con el hierro de Ernesto González ese séptimo fue, manso y sin lucimiento para el torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario