Páginas

sábado, 14 de marzo de 2020

Recién nacida contagiada en Londres

Madre padecía neumonía, le detectaron covid-19 tras el parto

En Londres, una recién nacida con coronavirus. Buscan determinar si se contagió en el parto o en el útero. Foto de ilustración
En Londres, una recién nacida con coronavirus. Buscan determinar si se contagió en el parto o en el útero. Foto de ilustración (foto: ANSA)


Una recién nacida resultó positivo para una prueba de coronavirus en un hospital de Londres y se trata de la persona de menos edad infectada en Gran Bretaña y casi con seguridad en todo el mundo. La madre de la niña dio positivo de covid-19 tras el parto y había sido ingresada en un hospital en el norte de la capital británica unos días antes de dar a luz con una neumonía.

    El viernes por la noche, ella y su bebé estaban siendo tratados en hospitales separados, según detalló hoy la prensa británica.

    La madre fue examinada en el Hospital North Middlesex, pero su resultado positivo solo se conoció después del nacimiento y entonces se realizaron inmediatamente estudios a la bebé.

    Los médicos están tratando de determinar si el bebé se infectó durante el parto o si contrajo el virus en el útero, un dato que podría entregar revelaciones científicas claves para eventuales tratamientos y prevenciones.

    A propósito de eso, se supo hoy que tomar medicamentos antiinflamatorios, que contienen ibuprofeno o cortisona, por ejemplo, "podría ser un factor agravante de la infección" en pacientes con coronavirus.

    Esa fue la advertencia del ministro de Salud francés, Olivier Véran, quien escreibió en Twitter este sábado que esos medicamentos "podría ser un factor agravante de la infección".

    "En caso de fiebre, tome paracetamol. Si ya está bajo antiinflamatorio o en caso de duda, consulte a su médico", amplió el ministro.

    Gran Bretaña estudia plan para prohibir las reuniones masivas a partir de la próxima semana debido a la pandemia, informó la BBC online, citando una fuente del gobierno. Además, se está trabajando en un plan para aliviar la presión sobre los servicios de emergencia. Docenas de importantes eventos deportivos y culturales ya han sido cancelados en todo el país en respuesta a la crisis. El número de casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido aumentó a 798 ayer, mientras que 11 fallecieron.

    En tanto, la pandemia sigue recrudeciendo en Europa.

    Más de 1.500 nuevos casos de coronavirus se han registrado en un día en España, según el último balance publicado por las autoridades. El país, que tiene 136 muertes, se está preparando para declarar un estado de emergencia hoy para limitar la propagación del virus. Con un total de 5.753 casos, España es el segundo país en Europa que tiene el mayor número de personas infectadas.

    Otra situación caótica se vive en Irán. Las autoridades de Teherán anunciaron este sábado otras 97 muertes por pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el número total de decesos a 611, informó el portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour. El funcionario agregó que el número de infectados es de 12.729, de los cuales 4,339 se recuperaron. Se han registrado 1.365 nuevos casos en las últimas 24 horas, apuntó.

    En tanto, China tuvo 11 nuevos casos de coronavirus y 13 muertes el viernes, todos en Hubei, la provincia epicentro de la epidemia. De acuerdo con las últimas actualizaciones de la Comisión Nacional de Salud, también hubo 17 nuevos casos sospechosos, 1.430 personas egresadas de hospitales y una caída en 410 pacientes con enfermedades críticas, a 3.610. El número total de infecciones fue de 80.824, incluidos 12.094 pacientes aún en tratamiento médico, 65.541 recuperados y 3.189 muertes. La tasa de curación ha aumentado al 81%, dijeron las autoridades chinas. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario